La compañía de películas animadas fundada por Steve Jobs, Pixar, recientemente lazó el segundo video de su serie, Pixar Remix , en donde la firma cinematográfica vuelve a contar la historia de algunas de sus películas, pero a través de diferentes estilos artísticos.

Si “Up” fuera un anime japonés

En esta ocasión el nuevo video trata de la película Up (Up: una aventura de altura en Hispanoamérica), estrenada en 2009, dirigida por Pete Docter, y ganadora de dos premios Óscar: Mejor película de animación y Mejor banda sonora.

Llama la atención que el estilo seleccionado para este corto es el anime japonés.

“Up” en menos de dos minutos

El video condensa en menos de dos minutos la narrativa de la cinta de 2009, por lo que comienza cuando Ellie y Carl son jóvenes, pasando por las diversas etapas de la cinta, el fallecimiento de su esposa, el viaje a Cataratas Paraíso en Sudamérica, el enfrentamiento con su ídolo de la infancia Charles Muntz y claro, el momento en que Russell consigue la insignia de Ellie.

Dado el breve tiempo de duración, el corto no echa mano de diálogos, sino que en su lugar, nos cuenta la historia a través de la dramatización musical y la representación visual de los personajes.

El video fue lanzado por Pixar en su cuenta oficial de Twitter, así como en su Instagram.

El primer video de la serie Pixar Remix

El primer corto con el que la firma creadora de cintas como Monster Inc. y Toy Story inició su Pixar Remix fue WALL•E, película de animación realizada casi íntegramente por computadora estrenada en 2008, dirigida por Andrew Stanton, y producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

El estilo utilizado por Pixar en esta primera readaptación, es un estilo artístico de 16 bits que  imita la estética de los videojuegos de los años 90, y fue lanzado en abril del año pasado.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios