La llegada de primavera y su calor característico nos invitan a tomar bebidas refrescantes, y las cervezas frutales son perfectas, porque son ligeras y deliciosas.

En nuestro país existen diferentes marcas independientes de cerveza que aprovechan la gran diversidad de frutas que se producen en la temporada para incluirlas en los ingredientes de sus bebidas.

Las notas frutales resaltan y potencializan el sabor de las cervezas, otorgándoles un acento especial que las convierte en las favoritas de muchas personas.

Dentro de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX) se incluyen importantes etiquetas que incluyen frutas en sus ingredientes, las cuales serán las protagonistas de la primavera.

Cervezas frutales

Mandarina Lager Lupulosa, de Monstruo de agua

Esta es una de las cervezas frutales más ligeras. Es de color ámbar claro con tonalidades naranjas, de aroma y sabor cítrico. A partir del uso de su jugo y cáscara, Mandarina Lager Lupulosa está repleta de notas cítricas y frutales.

Tras meses de acondicionamiento en frío, esta cerveza ligera, pero lupulosa está lista para dar bienvenida y al calor primaveral.

Es perfecta para acompañar platillos picantes y especiados. Gracias a sus características, acompaña bien a la comida de Veracruz y Yucatán, así como a la peruana, tailandesa y china.

Monstruo de Agua tiene una versión con mandarina. Foto Cortesía
Monstruo de Agua tiene una versión con mandarina. Foto Cortesía

Sanctum, de Calavera

Es una aromática cerveza de trigo perfecta para la primavera. Contiene hoja santa, la cual se usa en algunos ritos para agradecer a los dioses de la fertilidad por permitir que la naturaleza resurja nuevamente.

“Como cada año, nuestra cerveza de esta estación trae brotes de nuevos sabores, aromas y un ciclo nuevo. Como cada año, y como parte de nuestro proyecto de bebidas de temporada, un artista diferente realiza la etiqueta, mostrando su interpretación a la celebración del equinoccio de primavera”, afirman los representantes de la marca.

Este año el arte es de Filogonio Naxin, artista plástico mazateco, promotor de las lenguas y culturas indígenas de México.

La cerveza Sanctum, de Calavera, contiene hoja santa. Foto Cortesía
La cerveza Sanctum, de Calavera, contiene hoja santa. Foto Cortesía

Eufemia

Es una de las más deliciosas cervezas frutales. Es de color sutilmente rojizo porque contiene frutos rojos naturales. Tiene un fuerte aroma a moras y en el paladar se percibe fresca, con tintes cítricos.

Es ideal para acompañar carnes rojas y cordero. Resalta con alimentos amargos, quesos madurados y carnes frías.

Eufemia es una de las cervezas frutales más refrescantes. Foto Cortesía
Eufemia es una de las cervezas frutales más refrescantes. Foto Cortesía

Suculenta, de Baja Brewing Co

Porque el desierto también florece, Suculenta se integra como parte de las marcas inspiradas en el desierto de Baja California que hacen mención a las cactáceas. Es una cerveza del color del sol de sequedad marcada, con notas especiadas en aroma, un poco de gusto a pimienta y ligeras notas fenólicas y sutil sabor a naranja.

Es ideal para acompañar a entradas y botanas como una tabla de queso o guacamole o, bien, platillos como mejillones a la mantequilla, con ajo y perejil. También puede tomarse con postres como pie de limón.

Cerveza Suculenta, de Baja Brewing. Foto Cortesía
Cerveza Suculenta, de Baja Brewing. Foto Cortesía

Rosa Mexicana

Rosa Mexicana, de Cervecería Artesanal Ingrata Tentación, es una de las cervezas frutales más famosas de nuestro país. Se caracteriza por su excelente equilibrio entre maltas ligeras y acarameladas, lúpulos nobles y fruta fresca de temporada.

Es de color rojo intenso, espuma abundante y persistente. De aroma floral y sabor a fruta dulce y fresca.

Es perfecta para maridar prácticamente todo tipo de comida, desde ensaladas y pastas, hasta platillos elaborados con carne y pescado, así como postres.

Rosa Mexicana. De aroma floral y sabor a fruta dulce. Foto Cortesía
Rosa Mexicana. De aroma floral y sabor a fruta dulce. Foto Cortesía
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios