Cubrebocas. 5 marcas caras en México

El uso de las mascarillas de protección facial se ha vuelto una parte imprescindible de nuestro cuidado personal, pero también, una moda

cubrebocas caros
Los cubrebocas se han vuelto indispensables en el guardarropa. / By: Freepik

Algunos le llaman mascarillas, tapabocas y cubrebocas. Este aliado de combate contra el COVID-19 se ha vuelto indispensable en la vida de la humanidad desde hace un año.

Los hay de diferentes diseños, colores, formas, materiales y aspectos. Lo que es importante es saber utilizarlo y aunado a ello, saber utilizarlo.

Sobre las mascarillas higiénicas, como las nombra la Organización Mundial de la Salud (OMS), deben ser las recomendables para la población en general, es decir, que no trabajan en el sector salud.

Sobre éstas refiere la Organización: “Las mascarillas higiénicas (es decir, no médicas; también llamadas ‘de tela’) están hechas de una variedad de telas tejidas o sin tejer de materiales como el polipropileno. Pueden confeccionarse con distintas combinaciones de telas, capas y formas. Son pocas las combinaciones que se han evaluado sistemáticamente y en esta categoría de mascarillas no hay un diseño, selección del material ni forma que sean únicos. Como consecuencia, la combinación ilimitada de telas y materiales da lugar a una filtración y respirabilidad variables”.

Por lo que la OMS recalca: “Las mascarillas higiénicas no son dispositivos médicos ni forman parte del equipo de protección personal. Sin embargo, la Asociación Francesa de Normalización (Grupo AFNOR ) ha ideado una norma para las mascarillas higiénicas con miras a definir un desempeño mínimo exigible en función de la filtración (mínima de 70% para partículas sólidas o gotículas).

Características de los cubrebocas de tela

Entremos al tema de qué características deben tener los cubrebocas, según la OMS, “Las mascarillas hechas de telas tejidas o sin tejer, son de uso exclusivo para el control de fuentes (es decir, por personas infectadas) en la comunidad, pero no como medida de prevención. 

“Pueden usarse en actividades concretas (por ejemplo, en el transporte público cuando no es posible el distanciamiento físico) y siempre complementadas con higiene de las manos frecuente y distanciamiento físico”, aclara la Organización.

En el sector comercial podemos encontrar infinidad de modelos y variedad de precios, pero en esta ocasión te presentamos los cubrebocas más sofisticados o con un costo elevado, en comparación con los precios de la mayoría.

5 cubrebocas de gusto sofisticado

BALENCIAGA.  El diseño de esta marca es una mascarilla con logo. De acuerdo con la empresa, fusiona los mundos de la moda urbana y la alta costura. La directora creativa, Demna Gvasalia continúa con la tradición de Balenciaga y denotan las siluetas exageradas, cortes asimétricos y combinación de colores ácidos, dice la marca.

Este cubrebocas tiene un costo aproximado de 2,718.74 pesos.

Balenciagaok

OFF-WHITE, Caravaggio. Este cubrebocas no cuenta con los permisos para ser catalogado como Equipo de Protección Individual (EPI). Los fabricantes (FARFETCH) aclaran que no podrían resolver ninguna reclamación sobre un mal uso o protección médica al usar esta mascarilla. Por ello, no aceptan devoluciones, a menos que tenga defectos de fábrica al momento de la entrega.

Este artículo está hecho de algodón de color negro y se sujeta por medio de una tira elástica. Se puede lavar en lavadora.

Este cubrebocas tiene un costo aproximado de 2,790 pesos.

OFF WHITE2OK 1

PALM ANGELS. Otro cubrebocas de la marca Farfetch. Al igual que su antecesor, no garantiza la protección como un sustituto adecuado EPI. Se compone al 100% de algodón más 78% de poliamida  y un 22% de Spandex o elastano.

Al contrario que el anterior, esta mascarilla sí se puede lavar a mano.

Su costo oscila en los 2,020 pesos. 

palm angelsOK

FACE CVR SMALL, Adidas. Está fabricado con un tejido suave y transpirable, la cubierta facial es de tela, cómoda, lavable y reutilizable. La puedes encontrar por tallas. El tamaño M/L se adapta a la mayoría de los adultos.

El costo no es tan caro: 399 pesos; sin embargo, es uno de los que ha tenido mayor búsqueda y aceptación entre los mexicanos.

AdidasOK

AIRINUM URBAN AIR MASK 2.0. Presenta nueva protección, transpirabilidad y diseño, dice la marca. Asimismo, combina la tecnología de filtro de vanguardia con un diseño escandinavo. Combate las partículas nocivas en el aire. Es reutilizable, lavable y lo puedes encontrar en cuatro tamaños. Al adquirirlo, también encontrarás 2 filtros intercambiables los cuales pueden durar hasta 100 horas. Lo recomendable es cambiarlos cada dos semanas para asegurar tu higiene.

Está fabricado con tela nylon y es repelente al agua.

Su precio oscila los 1999 pesos.

Airinum Urban Air Mask 2.0OK

Cabe recalcar que sin importar el costo, el material, la marca y las formas, todos los cubrebocas nos ayudan a combatir el COVID-19 y debemos seguir ciertas medidas de higiene al poner como al retirar la mascarilla. 

Sigue estas recomendaciones que brinda la OMS: 

  1. Lavar las manos antes de poner la mascarilla, y también antes y después de quitarla, y cada vez que la toques.
  2. Comprobar que cubra la nariz, la boca y el mentón.
  3. Al quitarla, guardarla en una bolsa de plástico limpia. Los cubrebocas de tela se deben lavar diariamente y los de grado médico se deben tirar a la basura, también dentro de una bolsa.
  4. Lo recomendable es no usar mascarillas con válvulas.

#Nobajeslaguardia y continúa con estas medidas para eliminar la propagación del coronavirus.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios