El fundador de MicrosoftBill Gates,  señaló recientemente la razón por la cual prefiere utilizar teléfonos Android, en lugar de los iPhone de Apple.

Integraciones entre Android y Microsoft

En una entrevista con Andrew Ross Sorkin y el cofundador de Clubhouse, Paul Davidson, sobre la plataforma de solo voz, Gates indicó que las integraciones entre Android y el software de Microsoft significaban que los dispositivos que usa son principalmente Android.

603bad5f59bf5b263154df71

«De hecho, uso un teléfono Android porque quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con iPhones, pero el que llevo es Android«, dijo Gates.

“Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas. Son más flexibles sobre cómo se conecta el software con el sistema operativo. Así que a eso me acabé acostumbrando”.

Windows y Android

Cabe resaltar que en el pasado, Microsoft intentó lanzar su propio teléfono, llamado Windows Phone, pero finalmente cerró el proyecto debido a la escasez de aplicaciones

Es así que desde aquel momento, Microsoft ha realizado algunas asociaciones con Google, con la finalidad de desarrollar un teléfono Android plegable llamado Surface Duo.

Desde entonces, Microsoft se ha integrado más con otros fabricantes, como Samsung. De hecho, el fabricante coreano ha incluido la aplicación ‘Your Phone‘ de Microsoft, que permite cierta integración entre teléfonos inteligentes y dispositivos con Windows 10 de manera similar al ecosistema de Apple entre iOS y MacOS, presente desde 2019.

Samsung también hizo una versión de Microsoft del Galaxy S8 en 2017, que incluía aplicaciones y servicios de Microsoft como Office, OneDrive, Outlook y Cortana.

Aunque la entrevista con el fundador de Microsoft se realizó en Clubhouse, la aplicación solo funciona en dispositivos iOS: iPhones y iPads. Sin embargo, Davidson dijo que el desarrollo de una versión para Android de la aplicación era una de las principales prioridades de la empresa.

iPhone vs. Android

Si bien los iPhones dominan el 45 por ciento del mercado de Estados Unidos, Android sigue siendo el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo con más del 70 por ciento de las personas que usan un dispositivo Samsung, Huawei, OnePlus o Google, debido al alto precio de los dispositivos Apple y la disponibilidad generalizada de dispositivos más baratos en países como India o China.

Gates lamenta que Microsoft no sea lo que Android es hoy

En 2019, durante una entrevista con la compañía de capital de riesgo Village Global, Bill Gates dio a conocer lo que para él fue su actuación como líder de Microsoft y las decisiones de las que se arrepentía, entre las que mencionó el no haber logrado que su empresa desarrollara el sistema operativo móvil dominante.

“En el mundo del software, especialmente en el de las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se lleva todo. Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Era algo natural que Microsoft ganara”. 

De igual forma, Gates añadió que “hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿cuánto vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M».

Cabe mencionar que Google compró el sistema operativo Android en 2005 por 50 millones de dólares. Al respecto, Eric Schmidt, ex CEO de la compañía, señaló que el objetivo principal de Google con la adquisición, era el de superar los esfuerzos de Windows Mobile de Microsoft en el mercado móvil.

Bill Gates pasa del iPhone y usa Android
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios