El sueño de tener un iPhone con entrada USB-C puede que se quede en el imaginario, al menos así lo consideró la última nota de investigación del analista de Apple, Ming-Chi Kuo, conocido por filtrar con precisión aspectos clave de los dispositivos de la compañía. 

iPhone sin puerto USB-C

De acuerdo con Kuo, la firma de Cupertino no tiene planes (en el corto plazo al menos) de adoptar la tecnología USB-C en sus dispositivos iPhone o integrar un sensor Touch ID en el botón de encendido, tecnologías que cabe señalar, se encuentran presentes en el hardware del iPad de Apple, como el iPad Air 2020.

iphone 5 lightning connector hero 0

Dicho informe, el cual fue publicado por el portal AppleInsider, explica el fundamento de la decisión de Apple: “Creemos que USB-C es perjudicial para la rentabilidad del negocio MFi, y su especificación impermeable es más baja que Lightning y MagSafe”.

Es así que, en lugar de decantarse por un iPhone USB-C, Kuo indicó que la firma de Cupertino podría inclinarse por un iPhone sin puerto de carga, el cual se rumorea desde hace mucho tiempo y que se basa exclusivamente en la carga inalámbrica, y específicamente, en la tecnología MagSafe de Apple. 

Por tanto, MagSafe, proporcionaría una solución alineada con las dos preocupaciones planteadas por Kuo: al eliminar los puertos, MagSafe sería incluso más resistente al agua que Lightning, dándole además a Apple la ventaja de aún controlar el estándar MagSafe a través de su programa MFi, lo que garantiza que podrá seguir cosechando las recompensas de las tarifas de licencia.

Sin embargo, Kuo también señaló que Apple no considera que el ecosistema de MagSafe se encuentre en el punto en el que se pueda confiar en él como el único método de carga para el iPhone

Es por ello que según Kuo, Apple seguramente continuará usando su puerto Lightning “en el futuro previsible”.

Apple no introducirá un sensor Touch ID en sus iPhone

El informe de Kuo también rechazó otro rumor persistente para futuros iPhone: la idea de que Apple podría introducir un sensor Touch ID en el botón de encendido, similar al que ofreció en la actualización del iPad Air del año pasado. 

Según Kuo, no existe evidencia que refuerce la idea de que Apple podría implementar dicha tecnología en los próximos iPhone. 

puertolightningyusbc

Sin embargo, un informe de Bloomberg, indicó que Apple está probando un escáner Touch ID integrado directamente en la pantalla para la línea de iPhone de este año, aunque aún está por verse si realmente hace el corte.

Lo que prepara Apple para el futuro

El informe completo de Kuo contiene mucha más información sobre la futura línea de iPhone de Apple, incluida una muesca más pequeña y frecuencias de actualización más rápidas para los iPhone de este año, rumores de una cámara perforadora en 2022 y un posible iPhone plegable de ocho pulgadas que podría lanzarse como a principios de 2023.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios