Si te estresas o te aburres estando en casa, puedes descargar alguna de las apps para relajarte que existen. Hay muchas opciones porque puedes hacer ejercicio, meditar, dibujar mantras, hacer rompecabezas o bailar.

En caso de que no te decidas por alguna en especial, podrías descargarlas todas y, según tu estado de ánimo del tiempo que tengas, hacer esa actividad.

Para hacer ejercicio

Si eres muy fitness, una de las apps para relajarte que puedes considerar es Ejercicios en Casa. Sin Equipo que incluye rutinas para tonificar y fortalecer los principales grupos de músculos.

No necesita equipo especial ni entrenador, porque todos los ejercicios se pueden hacer con el propio peso y porque se ofrece una explicación detallada con guías de animaciones y videos para cada rutina, para que cada movimiento se haga correctamente.

Podrás ejercitar abdominales, pecho, piernas y brazos; además, se incluyen sesiones de calentamiento y estiramiento desarrolladas por expertos para una rutina completa.

Mide tu progreso semana a semana o programa tus actividades según tus objetivos.

Aplicación para hacer ejercicio en casa
Aplicación para hacer ejercicio en casa

Para meditar

La meditación es una práctica que nos permite dominar la mente y alcanzar un estado de conciencia plena; además, ayuda a reducir el estrés y aumentar nuestra concentración.

Calm es una de las apps para relajarte con más descargas en el mundo. Ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir mejor, ejercicios de respiración y música relajante, entre otras funciones. Pueden usarla tanto principiantes como usuarios intermedios y avanzados.

Ofrece sesiones de meditación guiada desde tres hasta 25 minutos, enfocados en temas como calmar la ansiedad, manejar el estrés y mejorar la autoestima, por mencionar algunos.

Algunas funciones son gratuitas, pero otros contenidos solo están disponibles a través del pago de una suscripción.

Calm, una de las apps para relajarte
Calm, una de las apps para relajarte

Apps para relajarte y practicar yoga

El yoga es una disciplina milenaria que conecta el cuerpo y la mente a través de la respiración y la meditación. Se basa en posturas específicas que se realizan mientras se inhala y exhala conscientemente.

Una de las aplicaciones especializadas en el tema es Keep Yoga – Yoga, meditación y fitness. Para acceder a esta app tienes que crear una cuenta, ya sea con tu correo electrónico o a través de Facebook.

Incluye diferentes asanas y sesiones de yoga, así como cursos de meditación.

Hay rutinas disponibles para todos los niveles y todas se pueden hace en casa, sin equipo adicional. Ofrece videos con una descripción detallada, para que sepas cómo se hacer correctamente las posturas.

Puedes compartir tus avances a través de tus redes sociales, así como invitar a tus amigos a que se unan a la práctica.

Keep Yoga es un sistema integral de meditación
Keep Yoga es un sistema integral de meditación

Relájate coloreando mandalas

Los especialistas aseguran que colorear mandalas brinda relajación y calma la mente, equilibra cuerpo y espíritu y desarrolla la creatividad. Además, mejora la concentración y puede ser auxiliar para tratar la ansiedad y el estrés.

Mandala Coloring Book es una de las apps para relajarte que te proponemos. Incluye mandalas clásicas, así como de figuras geométricas. Está organizada por categorías: principiantes, expertos, flores, arte, letras, mariposas, etcétera.

Tiene diferentes herramientas para colorear como brocha, pincel, crayola y lápiz, así como tonos firmes o degradados. Brinda la opción de combinar los colores para obtener más tonos.

Se puede guardar las mandalas terminadas y compartirlas en las redes sociales.

Mandala Coloring Book es ideal para relajarte
Mandala Coloring Book es ideal para relajarte

Para armar rompecabezas

Los rompecabezas son una valiosa herramienta pedagógica que brindan importantes beneficios a nivel cognoscitivo: incrementan la concentración, desarrollan la paciencia, mejoran las habilidades motoras y ejercitan la memoria visual.

Una de las aplicaciones con mayores descargas es Rompecabezas Mundo, en el cual cada día se desbloquea uno nuevo. Se puede armar en cuatro versiones: nueve, 25 100 o 225 piezas.

Se pueden hacer más grande el desafío girando la imagen o sin usar rejilla de soporte. Entre sus funciones está la música de fondo, pero tienes la opción de silenciarla.

Cuando completas tu rompecabezas, puedes guardarla en tu galería.

Rompecabezas Mundo, una de las apps para relajarte
Rompecabezas Mundo, una de las apps para relajarte
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios