El manicure francés es uno de lo estilos más populares que existen. Dos de sus principales fortalezas son su discreción y su elegancia, por lo que es uno de los diseños preferidos de las novias y de las mujeres que no quieren que su nail art les robe protagonismo.

La clásica manicura francesa solo lleva color blanco en la punta de las uñas y el resto no tiene color, sino que se esmalta con brillo.

Su historia de remonta a 1975, cuando Jeff Pink, fundador de la marca Orly, propuso un look natural para las uñas.

Se dice que los directores de cine buscaban un estilo de manicure que fuera capaz de combinar con todos los cambios de ropa de las actrices, porque se enfrentaban al problema de cambiar el color de las uñas frecuentemente.

Fue cuando Jeff Pink desarrolló este discreto diseño, que era muy sencillo, pero con el que se ven bonitas las manos.

Este estilo fue llevado a las pasarelas de moda de París y fue todo un éxito. De ahí, todo el mundo comenzó a replicarlo. Como el nail look nación en Francia, se le nombró french manicure o manicure francés.

giphy

Manicure francés 2021

El manicure francés se ha reinventado y ahora no es exclusivo de las novias y no necesariamente lleva esmalte blanco en la punta de las uñas. Actualmente ofrece muchas opciones, tanto en tonos como en decoraciones.

Este año puedes apropiarte de este estilo, creando tus propios nails looks inspirados en este clásico de la manicura. Si no sabes cómo podrías conseguirlo, te dejemos algunas ideas.

Animal print

Sí, la delicadeza del manicure francés puede combinarse con el atrevimiento del animal print. Es muy sencillo y puedes hacerlo tú misma.

El secreto es dibujar una línea blanca ancha, que casi ocupe toda la uña, pero que no la cubra del todo. Sobre esta base podrás pintar diferentes manchitas de colores que evoquen el famoso estampado. Como puedes observar en la imagen, cada mancha tiene dos o tres colores, incluyendo el negro.

Manicure francés y animal print. Foto Valuavitaly para freepik. es
Manicure francés y animal print. Foto Valuavitaly para freepik. es

En rojo

Si te gusta el color rojo esta opción es para ti, pues el manicure francés también lo admite. En este caso, en lugar de esmaltar la punta en forma circular, hazlo en diagonal, como se muestra en la imagen.

En caso de que quieras agregarle un detalle más, coloca una pequeña piedrita en el área que no tiene color.

Manicura francesa en rojo. Foto valuavitaly para freepik. es
Manicura francesa en rojo. Foto valuavitaly para freepik. es

Minimalista

Para conseguir esta versión del manicure francés debes tener muy buen pulso, pero con un poco de práctica puedes lograrlo.

Es como si quisieras un diseño clásico, pero solo debes de dibujar el contorno, de modo que en la punta de la uña se vean unas discretas líneas curvas.

Como es una propuesta muy discreta, puedes elegir el color de esmalte que más te guste, incluso con glittler.

Discreto y minimalista. Foto Instagram @meraki_nails_cardiff
Discreto y minimalista. Foto Instagram @meraki_nails_cardiff

Bicolor

Esta una de las versiones más originales del manicure francés. En lugar de que tener un color en la punta de la uña, dibuja dos, con dos tonos diferentes.

Las opciones son ilimitadas porque pueden ser colores de la misma gama, opuestos o, bien, que combinen entre sí, como en la imagen que te compartimos, que se trata de tonos pastel.

Si quieres hacer más divertida y original esta propuesta, dibujar las líneas un poco inclinadas.

Doble color. Foto Instagram @marmaladenails
Doble color. Foto Instagram @marmaladenails

Diseño floral

En caso de que te parezca demasiado discreto el manicure francés, puedes agregarle más detalles, como estrellas, lunas, corazones, hojas o flores.

Si te decides por la última opción, puedes inspirarte en los dibujos de la imagen, que son muy sencillos y básicamente consiste en un punto al centro y pequeñas líneas alrededor.

Trata de que todos los colores que utilices tanto en la flor como en el nail look armonicen entre sí, para que se vea bonito tu diseño.

Manicure francés y flores. Foto Instagram @thenailroommanchester
Manicure francés y flores. Foto Instagram @thenailroommanchester
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios