Look hippie chic: 5 claves para conseguirlo

Si buscas un look divertido, relajado y bohemio, lo tuyo es el estilo hippie chic, que es una de las tendencias que se imponen en esta temporada.

El secreto para lograr este outfit es combinar piezas frescas de diferentes texturas, pero que parezca que lo has logrado sin mucho esfuerzo. Debes apostar por colores tenues, prendas holgadas y los accesorios adecuados. ¿Qué necesitas para lograr el mejor estilo hippie chic? Aquí te lo decimos.

La inspiración de esta tendencia viene precisamente de la época hippie, en los años sesenta y principios de los setenta del siglo XX, cuando los jóvenes abanderaban el amor y la paz. La semejanza de las piezas que uses con las de aquella época es fundamental para lograr el mejor look, pero con un toque moderno y estilizado.

Diseñadores y marcas lo han mostrado en la pasarela, como lo han sido Gucci y Diane von Fustenberg, entre muchos otros, que motivaron a muchas celebridades a sumarse a la tendencia.

Hippie chic de pies a cabeza

Pelo

Lo importante es no esforzarse demasiado. Puedes dejarlo sacar al natural o con una pistola de aire, pero sin estilizarlo demasiado, para que tenga un toque desenfadado y despreocupado.

Puedes hacerte trenzas ligeras o unas coletas muy suaves. Si quieres accesorios, apuesta por sencillas coronas de flores, como las que se ven festivales musicales como el de Coachella.

El pelo tiene que tener un toque desenfadado y relajado. Foto Pixabay
El pelo tiene que tener un toque desenfadado y relajado. Foto Pixabay

Accesorios

Los lentes oscuros son indispensables en este tipo de looks. Decántate por armazones grandes y redondos u ovalados, según te convengan de acuerdo a tu tipo de rostro. Lo importante es que le aporten mucho estilo a tu imagen.

Si eres clásica, apuesta por los colores neutros; en cambio, si te eres extrovertida, te convienen los colores psicodélicos y llamativos, con cristales espejeados.

No olvides los aretes, collares largos, anillos y múltiples pulseras que te darán un toque más bohemio y étnico.

Los lentes son básicos en el estilo hippie chic. Foto Halayalex para freepik.es
Los lentes son básicos en el estilo hippie chic. Foto Halayalex para freepik.es

Faldas largas y maxivestidos

Dos de las prendas claves de esta tendencia bohemia son las faldas largas y los maxivestidos, con los que se adquiere un aire fresco, casual y romántico. Lo ideal es que cubran hasta los tobillos, pero si eres bajita, con que lleguen a media pantorrilla será suficiente, así no te tropezarás al caminar.

Prefiere los estampados florales con aires campestres o de inspiración tribal y étnico. En telas fluidas, que vuelen mientras das vueltas, para una imagen mucho más etérea.

Las faldas largas y los maxivestidos son fundamentales en el hippie chic style. Foto Instagram @lianaleaodesign
Las faldas largas y los maxivestidos son fundamentales en el hippie chic style. Foto Instagram @lianaleaodesign

Shorts rasgados y blusas holgadas

Si no te gustan los vestidos ni las faldas, sino que prefieres otro tipo de prendas, apuesta por los shorts, pero si están rasgados, mucho mejor, porque le sumará puntos a tu look porque este tipo de prendas son irreverentes y desenfadadas, perfectas para el hippie chic style.

En caso de que no guste este tipo de prendas, puedes decantarte por jeans corte pitillo.

Si quieres una combinación ganadora, agrega una blusa holgada del color y estampado que quieras. A muchas les gustan las de color blanco porque les aporta mucha luz. Hay de muchos modelos, entre las favoritas se encuentran las de holanes, caladas o en tejido de crochet.

Combinación ganadora, shorts y blusas holgadas. Foto Capucine Moda en Pixabay
Combinación ganadora, shorts y blusas holgadas. Foto Capucine Moda en Pixabay

Calzado

Las sandalias son perfectas para crear el mejor look hippie chic y, si son de inspiración étnica, mucho mejor. Este tipo de calzado combina a la perfección con todas las prendas de esta tendencia: faldas largas, maxivestidos, shorts y jeans corte pitillo, entre otras.

Apuesta por sandalias y calzado de inspiración étnica. Foto Instagram @mdfhima
Apuesta por sandalias y calzado de inspiración étnica. Foto Instagram @mdfhima
Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos