La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, presente en nuestras vidas ya poco más de un año, ha sido un duro golpe para los empresarios de todo el mundo, desde pequeños hasta grandes franquicias, como la firma de la ex Spice Girls, Victoria Beckham, la cual también se ha visto afectada por la crisis económica mundial.

Victoria Beckham acumula pérdidas de más de 46 millones de libras

De acuerdo con el portal Daily Mail, el negocio de la moda de Victoria Beckham se enfrenta a un futuro incierto después de acumular pérdidas totales de más de 46 millones de libras desde su lanzamiento.

En las cuentas presentadas a principios de este mes, los auditores advirtieron sobre “dudas importantes” sobre la capacidad de la empresa para seguir operando.

Se produjo después de que Victoria Beckham registrara pérdidas de 11.8 millones de libras para 2019 y 12.3 millones de libras para 2018.

Si bien los publicistas de la ex Spice Girl intentaron dar un brillo positivo a las cifras, los contadores dijeron que la empresa necesitará un apoyo financiero continuo de los accionistas para que siga funcionando.

“Estos eventos o condiciones indican que existe una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la empresa para continuar como empresa en funcionamiento”, señalaron los auditores.

Victoria Beckham, de 46 años, lanzó su marca de moda en 2008 con una pequeña colección de vestidos. Rápidamente creció a una extensa gama que ahora incluye bolsos, abrigos, zapatos y accesorios.

Victoria Beckham decidida a continuar con su empresa

Los amigos de la estrella dicen que está decidida a continuar con su empresa a pesar de que sus detractores la han descartado como un proyecto viable.

Uno dijo: “Esto es lo que le da a Victoria su identidad, le encanta y, a pesar de sus obvios obstáculos, es una artista y una apasionada de ella”.

El mes pasado, se supo que ella y su esposo David se habían pagado a sí mismos 40.000 libras esterlinas al día gracias a las ganancias obtenidas por su empresa, DB Ventures, que ha cubierto las pérdidas de la señora Beckham en años anteriores.

Ella atrajo críticas el año pasado por tratar de utilizar el plan de licencia del gobierno para pagar a 30 de sus 120 empleados y se vio obligada a dar un giro de 180 grados.

La semana pasada, se supo que la gama de productos de belleza de la señora  Beckham que creó en 2019, ha sufrido una pérdida de 4.7 millones de libras.

Una portavoz de la empresaria dijo: “Si bien 2019 fue un año desafiante, la empresa redujo a la mitad sus pérdidas, un paso significativo en el camino hacia la rentabilidad. El lanzamiento de la línea de belleza de gran éxito en el mismo año ayudó a impulsar los ingresos generales hasta un 7% en 2018 y ambas empresas se centran en un crecimiento rentable. El escaparate de la reciente colección de moda AW21 ha sido bien recibido por los críticos de moda y el negocio de la belleza ha visto múltiples productos agotados en los últimos meses”.

Hace unos meses trascendió que la esposa de David Beckham tuvo que recortar a varios elementos de su plantilla empresarial, hecho que la habría entristecido profundamente, pero a quienes ya no podía dar el pago por sus servicios.

La marca de moda de Victoria Beckham nació en el 2008, la cual a lo largo de los años ha participado en importantes desfiles y ganó gran popularidad con las prendas que ha puesto a la venta.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios