Labios rojos, la tendencia que nunca pasa de moda

Labios rojos, la tendencia que nunca pasa de moda

Los labios rojos nunca pasarán de moda porque pueden sorprender y captar la atención en segundos; por ello, son los preferidos de millones de mujeres, incluidas las celebridades cuando asisten a algún evento. La buena noticia: es una tendencia que puedes llevar todo el año.

El labial rojo rojo es atrevido, elegante y seductor. Desafía el tiempo y las modas pasajeras. Se dice que la mujer que maquilla sus labios de carmín es segura de sí misma, no tiene miedo a los retos y puede enfrentarse a cualquier cosa. Este pequeño y poderoso cosmético es una pieza clave en el mundo de la belleza, que tiene una gran historia.

Historia de los labios rojos

Desde la antigüedad las mujeres se han pintado sus labios rojos. De acuerdo a algunos historiadores, existen referencias en Mesopotamia del uso de rocas rojas que se usaban como tinte para labios. Se dice que era el color favorito de Cleopatra, quien trituraba insectos para conseguir una pasta de tono intenso, para conseguir una textura más brillante molía escamas de pescado.

En la historia moderna, la relación entre los labios rojos y las mujeres tiene que ver con fuerza y poder. A principios del siglo XX las sufragistas que luchaban por el voto adoptaron este color en los labios como parte de su imagen, creando un vínculo entre las belleza y poder. A partir de aquí, la barra de labios deja de ser un simple artículo de maquillaje para convertirse en un símbolo de empoderamiento femenino, el cual ha sido adoptado por diferentes movimientos en el mundo.

Las grandes divas del cine Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot casi siempre se maquillaban los labios rojos y más recientemente famosas como Angelina Jolie, Rihanna o Danna Paola las vemos con su boca en tono carmín.

Marilyn Monroe y sus seductores labios rojos. Foto: Licencia Creative Commons
Marilyn Monroe y sus seductores labios rojos. Foto: Licencia Creative Commons

¿Qué piensan los hombres de los labios rojos?

De acuerdo a algunas investigaciones, las mujeres que prefieren el rojo sobre otros colores son vistas como más atractivas por los hombres. Incluso, aquellas que usan prendas rojas o aparecen en una fotografía enmarcadas en ese color son elegidas como las más sexys.

Los científicos de la Universidad de Manchester llegaron a la conclusión de que los tonos cerezas llaman la atención, sobre todo del sexo opuesto, y es considerado el color de labios más sexy.

Adicionalmente, un estudio publicado en Plos One, revista científica publicada por Public Library of Science, los labios en tonos más rojos reflejan menor edad.

Imagen de Pexels en Pixabay 

Hay un rojo para cada mujer

A diferencia de otros colores, el rojo es muy versátil. Los tonos van desde los quemados hasta los vibrantes. En función del maquillaje de los ojos, puede adaptarse a todo tipo de look y ocasión.

Por ejemplo, si se trata de algo relajado, poco de máscara de pestañas y labios rojos será suficiente; en cambio, si es un evento más formal, además de usar lipstick carmín, se puede aplicar un poco de color en los párpados.

Existen ciertos trucos para maquillar tus labios a la perfección, por ejemplo mantenerlos bien hidratados, delinearlos con el mismo tono y si no te gusta retocarlos puedes usar productos de larga duración. Además, puedes usarlo en acabado brilloso, mate o glossy, según prefieras.

A Danna Paola le gustan los labios rojos en un tono quemado con efecto mate. Foto Instagram @dannapaola
A Danna Paola le gustan los labios rojos en un tono quemado con efecto mate. Foto Instagram @dannapaola

El color de la pasión

De acuerdo a la psicología del color, el rojo expresa peligro, atracción, pasión, dinamismo, calidez y agresividad. Se recurre a este color cuando se quiere llamar la atención, porque está asociado con el fuego, la sangre, la temperatura y el concepto de alerta o peligro. Se asocia, además, con la buena salud.

Es muy estridente y llamativo a nivel visual. De acuerdo a los investigadores, tiene efectos en nuestra frecuencia cardiaca y suele producirnos una notable activación neuronal. Por ello, suele relacionarse con sentimientos pasionales, ya sean positivos, como el amor; o negativos, como la ira.

Según varios terapeutas, las mujeres a quienes les gusta maquillar sus labios rojos muestran atrevimiento y un alto grado de madurez emocional. Les ayuda a sentirse fuertes, atractivas, seguras y visibles.

Los labios rojos son perfectos para mujeres extrovertidas. Foto Karolina Grabowska en Pixabay
Los labios rojos son perfectos para mujeres extrovertidas. Foto Pixabay

Nos hace ver más jóven

Sí, es verdad. De acuerdo a un estudio del Gettisburg College, en Pennsylvania, el color rojo en los labios nos devuelve juventud. Aquí la explicación: cuando envejecemos, nuestros labios se vuelven más pálidos, así que cuando los maquillamos de carmín, parecemos más jóvenes.

Según el investigador Richard Russell, quien dirigió este estudio: “El rojo de los labios disminuye con la edad, pero la piel que rodea los labios se hace más roja, así que el contraste de la piel con el resto de la cara disminuye con la edad y, ciertamente, es algo que puede cambiarse con maquillaje”.

Siempre encontrarás un producto

Las casas cosméticas saben que los labios rojos son los favoritos de las mujeres por lo que siempre tienen productos para maquillarlos, desde las clásicas barras hasta los gloss y los innovadores tintes.

¿Sabías que existe una película mexicana que se llama Labios Rojos? Es una comedia estelariza por Silvia Navarro, Jorge Salinas y Fernando Luján. Puedes verla en Amazon Prime video.

Contenido Relacionado

Leave the first comment