Los labios rojos nunca pasarán de moda. Además de ser los preferidos de las celebridades cuando asisten a algún evento, son una de las tendencias más fuertes de la cosmética durante el invierno.

El lipstick rojo es atrevido, elegante y seductor. Desafía el tiempo y las modas de temporada. Se dice que la mujer que maquilla sus labios de carmín es segura de sí misma, no tiene miedo a los retos y puede enfrentarse a cualquier cosa.

Algunas de las mujeres más hermosas y populares de la historia lo han usado, desde Marilyn Monroe y Brigitte Bardot hasta Angelina Jolie, Rihanna o Danna Paola.

Si quieres más razones para sumarte a esta tendencia, continúa leyendo.

Marilyn Monroe y sus seductores labios rojos. Foto: Licencia Creative Commons
Marilyn Monroe y sus seductores labios rojos. Foto: Licencia Creative Commons

1. Los labios rojos de Cleopatra

La moda de los labios rojos inició desde hace mucho tiempo. En el antiguo Egipto, muchas mujeres apostaron por este maquillaje. Se dice que la reina Cleopatra siempre usaba este color, porque era seductor y un símbolo de la belleza.

De acuerdo a los historiadores, para obtener los pigmentos trituraba escarabajos y hormigas. Para conseguir una textura más brillante, también molía escamas de pescado.

2. Hay un rojo para cada mujer

A diferencia de otros colores, el rojo es muy versátil. Los tonos van desde los quemados hasta los vibrantes. En función del maquillaje de los ojos, puede adaptarse a todo tipo de look y ocasión.

Por ejemplo, si se trata de algo relajado, poco de máscara de pestañas y labios rojos será suficiente; en cambio, si es un evento más formal, además de usar lipstick carmín, se puede aplicar un poco de color en los párpados.

Además, puedes usarlo en acabado brilloso, mate o glossy, según se requiera.

A Danna Paola le gustan los labios rojos en un tono quemado con efecto mate. Foto Instagram @dannapaola
A Danna Paola le gustan los labios rojos en un tono quemado con efecto mate. Foto Instagram @dannapaola

3. El color de la pasión

De acuerdo a la psicología del color, el rojo expresa peligro, atracción, pasión, dinamismo, calidez y agresividad. Se recurre a este color cuando se quiere llamar la atención, porque está asociado con el fuego, la sangre, la temperatura y el concepto de alerta o peligro. Se asocia, además, con la buena salud.

Es muy estridente y llamativo a nivel visual. De acuerdo a los investigadores, tiene efectos en nuestra frecuencia cardiaca y suele producirnos una notable activación neuronal. Por ello, suele relacionarse con sentimientos pasionales, ya sean positivos, como el amor; o negativos, como la ira.

Según varios terapeutas, las mujeres a quienes les gusta maquillar sus labios rojos muestran atrevimiento y un alto grado de madurez emocional. Les ayuda a sentirse fuertes, atractivas, seguras y visibles.

Los labios rojos son perfectos para mujeres extrovertidas. Foto Karolina Grabowska en Pixabay
Los labios rojos son perfectos para mujeres extrovertidas. Foto Karolina Gr

4 Nos hace ver más jóvenes

Sí, es verdad. De acuerdo a un estudio del Gettisburg College, en Pennsylvania, el color rojo en los labios nos devuelve juventud. Aquí la explicación: cuando envejecemos, nuestros labios se vuelven más pálidos, así que cuando los maquillamos de carmín, parecemos más jóvenes.

Según el investigador Richard Russell, quien dirigió este estudio: “El rojo de los labios disminuye con la edad, pero la piel que rodea los labios se hace más roja, así que el contraste de la piel con el resto de la cara disminuye con la edad y, ciertamente, es algo que puede cambiarse con maquillaje”.

giphy

5 Siempre encontrarás un producto

Las casas cosméticas saben que los labios rojos son los favoritos de las mujeres por lo que siempre tienen productos para maquillarlos, desde las clásicas barras hasta los gloss y los innovadores tintes. Aquí algunas sugerencias.

Lovetint, de Benefit

Tinte para labios y mejillas color rojo intenso de larga duración. Permanece intacto durante horas y no se reseca. Su novedoso aplicador a prueba de errores se desliza fácilmente por los labios para ofrecerte un color intenso y duradero.

Para unos labios voluminosos, perfílalos y rellénalos. Juega con las capas para modular la intensidad. En cambio, para unos labios con un degradado, aplica unos toques y difumina con la yema de los dedos.

Lovetint, de Benefit
Lovetint, de Benefit

Rouge Pur Couture, de Yves Saint Laurent

Es el original labial edgy y femenino. Brinda a los labios un color lujoso e hidratación intensa. Enriquecido con nuevos pigmentos que aportan un acabado excepcionalmente confortable y sedoso.

Con fórmula hidratante y con una cobertura que dura hasta por seis horas.

Rouge Pur Couture, de Yves Saint Laurent
Rouge Pur Couture, de Yves Saint Laurent

Retro Mate Lipstick, de MAC Cosmetics

La clásica barra de labios de la firma ahora con acabo completamente mate. Fórmula de alta duración que ofrece pigmentación de alta fijación, con un acabado ultra mate y cero brillo. No se corre y no se desvanece.

Retro Mate Lipstick de MAC Cosmetics
Retro Mate Lipstick, de MAC Cosmetics

Más consejos

1Hidrata los labios antes de maquillarlos
2Antes de aplicar el color, perfila los labios con un lápiz
3La barra y el lápiz deben ser del mismo color
4Si no te gusta retocarlos, usa labiales larga duración
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios