7 tips para maquillar tus labios a la perfección

Uno de los rasgos más atractivos de nuestro rostro son, sin duda, nuestros labios, los cuales son el punto de atención cuando nos comunicamos con otra persona.

A pesar de que actualmente debemos usar cubrebocas, nosotras sabemos que el algún momento del día tendremos oportunidad de mostrarlos, por lo que no debemos olvidarlos en la rutina de maquillaje.

Para tener unos labios de impacto son un must es maquillarlos correctamente y tengan acabado impecable. Los expertos en maquillaje de Profusion Makeup nos comparten sus mejores tips and tricks para conseguirlo.

Rutina para unos labios perfectos

1. Exfolia e hidrata

Unos labios bien hidratados y suaves son esenciales para un acabado perfecto.

Esta piel es muy delicada, por lo que se recomienda exfoliarlos sólo cada 15 días. Recuerda, no debes emplear el mismo producto que usas para el cuerpo o la cara, porque podrías lastimarlos.

Compra algún tratamiento cosmético especial para la zona o, bien, puedes hacerlo con ayuda de un cepillo de dientes de cerdas muy suaves.

Posteriormente, aplica bálsamo labial para hidratarlos.

Después de exfoliarlos, aplica bálsamo en tus labios. Foto StockSnap en Pixaba

2. Delineador: ¿sí o no?

Sí, apostamos por delinearlos, porque nos ayuda a definir bien su contorno. Delinear antes de aplicar el lipstick nos ayuda a darle forma a nuestra boca y nos ayuda a prevenir que el color se corra; además, puede crear un efecto óptico de volumen.

3. Elige el delineador adecuado

Ya que estamos en ese tema, el delineador debe de ser del mismo tono o lo más similar posible al de tu barra, para que se integren perfectamente. Está prohibido usar un tono más oscuro, porque esa tendencia es muy vieja y arruinarás tu look.

En lugar de ello, puedes jugar con diferentes colores siempre que estén en la misma gama. No olvides difuminarlo muy bien.

4. Comienza con el labio superior

Pon especial atención en el Arco de Cupido (la doble curva del labio superior). Si no es del todo asimétrico, aplica un poco de corrector lo más parecido a tu tono de piel o al color de maquillaje que vas a utilizar y dibújalo.

Dibuja una forma de “M” en tu labio superior donde convergen los dos arcos. Si deseas que más volumen, puedes hacer hacerlo ligeramente por encima de la línea natural. No exageres.

Pon especial atención en el Arco de Cupido. Foto Anemone123 en Pixabay

5. La parte inferior

Mantén la boca bien abierta y aprieta los labios. Comienza a delinear el labio inferior desde el medio y mueve gradualmente hacia los lados hasta completar la forma,

6. Aplica color

Usa el lipstick de tu elección para rellenarlos suavemente. Puedes usar la barra directamente o ayudarte con un pincel de cerdas suaves para tener más control y precisión.

Puedes aplicar el color con un pincel para que el color se vea bonito. Foto CihanU44 en Pixabay

7. Que el color sea uniforme

Difumina bien con una brocha para lograr un tono uniforme. Si es necesario, limpia los bordes con un bastoncillo de algodón ligeramente remojado con desmaquillante.

Más trucos:

  • Si deseas es lucir un look mate, puedes pasar suavemente un pañuelo desechable
  • Si te gusta un look con brillo, aplica un poco de gloss en el centro del labio inferior
  • Para evitar que el labial se corra, aplica un poco de corrector alrededor de la boca y luego un poco de polvo para fijar el maquillaje.
  • Para darle un toque de glamour, aplica un poco de iluminador justo en el Arco de Cupido en tu labio superior.
  • Para unos labios increíbles, puedes usar Lip Duos, de Profusion.
Prueba los Lip Duos, de Profusion. Foto Cortesía