5 formas infalibles para combinar bolso, zapatos y cinturón

5 formas infalibles para combinar bolso, zapatos y cinturón

Crédito: iStock SanneBerg

Algo que es bien sabido, es que las mujeres por lo general, desean vestir un buen conjunto sin importar la actividad que vayan a realizar, por lo que el hecho de que sus prendas estén combinadas es algo que siempre buscarán. 

Asimismo, esta regla (algo tradicional) se suele escuchar varias veces en la familiar, a través de la frase de que “zapatos, bolso y cinturón siempre deben ser del mismo color”. Sin embargo, debes saber que hoy en día, se pueden romper moldes y hacer combinaciones más creativas y llamativas. 

Por medio de solamente estos tres artículos, es posible crear muchas más combinaciones que se verán increíbles, te harán ver moderna y levantarán mucho tu look.  

Es por ello que sigue leyendo, ya que en Revista Estilos te platicamos cuáles son. 

5 maneras para combinar bolso, zapatos y cinturón

Neutro + neutro 

Todos los tonos neutros combinan entre sí, por lo que podrás utilizar varios, o el mismo, en las tres prendas si eres un poco más reservada. Estos tonos son: 

  • Blanco 
  • Negro 
  • Gris 
  • Beige 
  • Café 
  • Camel 
  • Vino 
  • Azul marino 
combinar bolso

Combinar algo dentro de la misma gama, por ejemplo, blanco, negro, gris, será 100% a prueba de errores, por lo que puedes llevar unos zapatos blancos, con una bolsa gris y un cinturón negro y se verá increíble.  

Tono en común  

Cuando alguno de los complementos cuenta con más de un color, el proceso se vuelve un poco más complicado, pero no imposible. Sin embargo, no debes de preocuparte, ya que existe una manera muy sencilla de combinar alguna bolsa o zapatos con más de un color, la cual es que te ambos elementos cuenten con un color que tengan en común.  

Es decir, si la bolsa tiene morado, gris y blanco, puedes combinarla con algunos zapatos o cinturón de alguno de esos colores. Eso permitirá que no se le quite protagonismo a la prenda más colorida y que la combinación sea fácil y con un resultado excelente. 

Misma familia de color 

Otra manera fácil de realizar una combinación perfecta entre zapatos, bolso y cinturón que no sean de colores neutros, es que los utilices todos de la misma familia de color, es decir, todos en tonos cálidos o todos en tonos fríos. 

Los colores cálidos son aquellos que tienen más amarillo en su composición, como los naranjas, amarillos obviamente, los tonos terracota, la gama de cafés y el verde militar.  

Crédito: iStock undrey 

Los tonos fríos son los que, por el contrario, tienen más presencia de azul en su mezcla, como lo son los morados, rosas, azules y la gama de blancos y negros. 

Colores complementarios 

 
De repente, puede que hayas escuchado de algunas combinaciones seguramente pienses que no van a quedar bien, pero cuando las ves puestas resulta que le dan un toque inesperado a cualquier outfit.  

Esto pasa mucho con la combinación en colores complementarios, que son los que están opuestos en el círculo cromático, como el naranja y el azul, el verde y el rojo o el amarillo y el morado.  

Crédito: iStock Zinkevych

Este tipo de combinación es posible realizarla utilizando colores muy brillantes o por medio de tonos menos saturados del mismo color, es decir, puedes elegir combinar un bolso naranja con unos zapatos azul rey o elegir un color chedrón con un azul marino. De ambas formas quedará muy bien y le dará mucha luz a tu outfit. 

Neutro + color 

Esta es otra de las formas más sencillas de combinar. Los colores neutros van a combinar con cualquier color vivo, así que, si no te gusta la idea de tener diversos tonos, combinar alguna bolsa de color con zapatos o cinturones neutros es una excelente opción.  

De esta forma, si estas utilizando un outfit también neutro, con la pieza de color que elijas estarás dando un acento de color al look que te ayudará a elevarlo y a que se vea muy lindo. 

Con información de Yahoo! Vida y estilo. 

Contenido Relacionado

Leave the first comment