Glamping Amate, el hospedaje que conjuga glamour y camping

Glamping es un novedoso concepto de hospedaje en el que se conjuga el glamour de una habitación de un hotel de lujo, pero la aventura de acampar a la luz de las estrellas. Este novedoso proyecto se encuentra en el Pueblo Mágico de Huamantla.

El desarrollo Gampling Amate se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Tlaxcala, a 50 del Santuario de las Luciérnagas, en Nanacamilpa, a una hora de Puebla y a dos horas y media de la CDMX.

La palabra Amate, proviene del nombre del pueblo mágico que vio nacer este concepto: Huamantla, que en náhuatl significa “lugar de los bosques de amate”.

Se trata de un hotel-burbuja que ofrece una experiencia diferente e inigualable, que permite disfrutar tanto del arrullo del cielo de Tlaxcala, como de un hotel todos servicios de lujo. Para mantener la privacidad dentro de la burbuja transparente, la cama cuenta con dosel, lo que permite observar el cielo y mantener la intimidad.

El Glamping Amate es un novedoso alojamiento en forma de burbuja. Foto Cortesía
El Glamping Amate es un novedoso alojamiento en forma de burbuja. Foto Cortesía

Glamour + camping = glamping

“El glamping es la combinación entre el glamour de un hospedaje con estilo y la experiencia de aventura del camping, que permite tener un contacto directo con la naturaleza, pero de forma mucho más cómoda y segura”, explica Gabriela López, directora de Glamping Amate.

En Glamping Amate se duerme en el interior de una confortable burbuja totalmente transparente y espaciosa, en un hotel que cuenta con los siguientes servicios:

  • Restaurante
  • Estacionamiento
  • Boutique de artesanías regionales
  • Colección de arte Huamantleco
  • Área de fogata
  • Sala de televisión con cable,
  • WiFi de cortesía

“En Glamping Amate contamos con burbujas con conceptos diferentes, en jardín privado y también con una opción para grupos de amigos donde los alojamientos comparten espacio en una linda terraza. También hay opciones para familias que buscan un hermoso lugar para relejarse y vivir una aventura diferente.

“El jardín privado es ideal para citas románticas y para eventos especiales como aniversarios o propuestas de matrimonio”, agrega Gabriela López.

En el jardín privado del glamping se pueden vivir momentos inolvidables. Foto Cortesía
En el jardín privado del glamping se pueden vivir momentos inolvidables. Foto Cortesía

Para hacer más atractiva la estadía, este glamping cuenta con área de fogata y ofrece a sus huéspedes diferentes actividades para realizar turismo histórico, de montaña, así como tours a los atractivos de la región como el Santuario de las Luciérnagas.

“El proyecto surgió el año pasado como una necesidad personal de emprender y de darme cuenta de que este modelo de turismo es perfecto para estos momentos, en los que buscamos privacidad, comodidad y exclusividad, más que aquellos puntos turísticos tradicionales que suelen llenarse de gente”, mencionó Gabriela.

A Glamping Amate lo define su directora como una estancia con un concepto que prioriza el estilo sin descuidar la comodidad.

“Quería que el lugar fuera muy atractivo, pero sin ser muy exagerado o pretencioso Me gusta más que nada un estilo de diseño contemporáneo; por eso, en cada burbuja te encontrarás con sillas acapulco, carretes de hilo gigantes colocados como burós a los costados de la cama que, a su vez, tiene como base tarimas, entre otros detalles colocados seleccionados con todo cuidado, para generar una armonía agradable para nuestros visitantes”.

Cada detalle ha sido minuciosamente seleccionado. Foto Cortesía
Cada detalle ha sido minuciosamente seleccionado. Foto Cortesía

Las tres burbujas que por el momento conforman Glamping Amate pueden cambiar de ubicación. En este momento se encuentran dentro de los jardines y terraza de un conocido hotel en el corazón de Huamantla, lo cual, sin duda, brinda una ventaja, al contar con todas las comodidades del mismo. Una vez que las autoridades locales lo permitan, regresarán a las faldas de la montaña.

Gracias a la buena respuesta que ha tenido este concepto, Gabriela López adelantó que ya prepara otro concepto de glamping, con un diseño parecido a un tipi de lujo, que se ubicará en el bosque de Nanacamilpa, municipio de Tlaxcala, conocido por ser la casa del Santuario de las Luciérnagas, por lo que será un concepto totalmente ecológico.

El concepto puede moverse de sede. Foto Cortesía
El concepto puede moverse de sede. Foto Cortesía

Pueden reservar a través de la página de Glamping Amate, Booking o Airbnb.

Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos