Semana Santa:¿Cómo puedes optimizar tus finanzas personales?

Nos encontramos a solo unos cuantos días de que dé comienzo la Semana Santa, por lo que muchos aprovecharán este tiempo libre para descansar, viajar, o simplemente pasar un rato en familia.

En Semana Santa toma tus precauciones

Sea cual sea su plan, recuerda que todavía varios estados de México no se encuentran en semáforo verde, por lo que debes tomar precauciones sanitarias para cuidar de tu salud y la de los tuyos.

Así mismo, si tienes pensado realizar un pequeño viaje, es una buena idea revisar tus finanzas personales, a fin de evitar incurrir en deudas en los meses siguientes.

Es por ello que la empresa mexicana albo, enfocada en mejorar las experiencias financieras digitales, te recomienda utilizar todas las posibilidades que ofrece la tecnología para controlar tus pagos desde tu celular, en tiempo real.

El 57% de los pasajeros globales espera viajar dentro de los dos meses posteriores a la contención de la pandemia (porcentaje que mejoró vs. 49% estimada en septiembre de 2020), de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que anunció los resultados de su más reciente encuesta de viajeros donde revela una creciente confianza en el regreso a los viajes aéreos, entre otros datos.

Al respecto, Sara González, Product Manager de albo, señaló  que: “Las nuevas tecnologías y herramientas hacen posible que hagamos operaciones y podamos revisar todos los aspectos claves de nuestras finanzas mientras disfrutamos de nuestro descanso, sea en algún lugar turístico o desde casa. La visión de albo es que nuestros usuarios tengan una vida más sencilla a un clic de distancia, a través de la app y la tarjeta de débito creada para que cambie su relación con el dinero.”

¿Cómo optimizar tus finanzas personales desde el celular?

A continuación, en Revista Estilos te presentamos algunos  tips que te ayudarán a tener un mejor manejo de tus finanzas.

Separa dinero para tus vacaciones

Cada quincena puedes separar de manera inteligente tu dinero para definir la cantidad que dedicarás a tu descanso tan anhelado en medio del confinamiento por Coronavirus. Dichos dividendos puedes colocarlos en un bote, alcancía o jarro o en una cuenta bancaria que puedas monitorear en línea.

Establece un presupuesto

Si este año ya no consideraste los posibles gastos de estas vacaciones, es momento de hacerlo. Se debe tener en cuenta que se trata de una temporada alta y existe el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles.

Por ello, destina un 15% del presupuesto para imprevistos o episodios de riesgo como accidentes, extravíos o enfermedades durante el viaje.

Desde la comodidad de la playa o desde la sala de tu casa

Recuerda que la mayoría de bancos ya cuentas con servicios digitales, por lo que desde tu celular puedes tener acceso a tus finanzas, lo que te permitirá el tener que acudir a una sucursal bancaria. Recuerda que este 1 y 2 de abril permanecerán cerradas.

¿Debes hacer Transferencias y movimientos en Semana Santa?

Si decides viajar y todavía te quedan pendientes algunas operaciones bancarias, no te preocupes, desde la app de tu banco puedes hacer movimientos y transferencias, usando tu huella, contraseña o rostro.

Tu teléfono inteligente es la herramienta para que recibas, transfieras y gastes como quieras.

Controla el pago de servicios

Desde la playa o la habitación de tu hotel puedes realizar cualquier tipo de pago de servicios para que no tengas problemas al regresar a tu casa. Desde tu celular puedes pagar tu luz, agua, TV Internet, gas, y hasta hacer recargas al celular y al Tag, todo desde la app sin hacer fila, en segundos y sin costo.

Visualiza todos tus movimientos

Si para un mayor control de tu dinero te gusta ver en qué has gastado, la app de tu banco puede rastrear tus movimientos de las compras que has hecho en comercios o en línea.

Ahora sí, ya te sientes seguro para viajar y disfrutar esta Semana Santa. González concluyó: “albo va contigo a cualquier lugar del mundo y a todas horas, para que puedas disfrutar de una vida más sencilla sabiendo que tendrás atención 24/7. Usa tu dinero como tú quieres”. ¡Feliz viaje!