París es una de las capitales más hermosas de Europa, razón por la cual es motivo de inspiración de guionistas y directores, quienes han realizado películas y series que tienen como escenario los bellos paisajes de la Ciudad Luz.

Como por el momento no podemos viajar, podemos realizar un recorrido por las calles parisinas a través de estas producciones.

París es nuestra (2019)

Se trata de una producción independiente (que posteriormente fue comprada por la plataforma de streaming) que fue filmada sin guión durante acontecimientos reales ocurridos en París entre 2014 y 2017.

Es un experimento con imágenes de la Ciudad Luz, que narran la historia de Anna (Noémie Schmidt), quien conoce a un chico en un concierto y ambos se enamoran apasionadamente.

Sin embargo, mientras París se ve vuelve objetivo del terrorismo y ella aunque se salva de la muerte, se ve envuelta en pensamientos, que transforman su percepción de la realidad y amenazan a la pareja.

La historia es protagonizada por Noémie Schmidt, Grégoire Isvarine y Marie Mottet.

Disponible en: Netflix

París es nuestra es un interesante experimento cinematográfico
París es nuestra es un interesante experimento cinematográfico

Ratatouille (2007)

Película de dibujos animados que cuenta la historia de Remy, una talentosa rata que sueña con convertirse en un gran chef, a pesar de la oposición de su familia. Un día, la casualidad lo lleva al más exclusivo restaurante de París.

Ahí conocerá al despistado ayudante de cocina Alfredo Linguini, con quien hace un trato: lo dejará cocinar y él puede llevarse todo el crédito y la fama.

Desde luego, esta situación generará algunas envidias y sospechas en el lugar; además, los amigos y familiares de Remy lo encontrarán, lo que ocasionará más problemas.

Como dato curioso, el título de la película proviene de una especialidad regional francesa.

Disponible en: Disney+

Ratatouille se desarrolla en un restaurante de París
Ratatouille se desarrolla en un restaurante de París

Emily en París (2020)

Esta serie de streaming, como su nombre lo dice, trata de una chica llamada Emiliy, personificada por Lily Collins, quien tiene que mudarse de Chicago a París, para trabajar en una empresa de marketing.

Su nuevo trabajo implicará importantes retos profesionales y personales, para los cuales podría no estar preparada.

Lo atractivo de esta serie es que en cada episodio podemos ver los lugares más famosos de París y un vestuario espectacular, el cual estuvo a cargo de la estilista Patricia Field, quien es famosa por vestir a los actores de producciones como Sex and the City y El Diablo se viste de Prada (Devil wears Prada).

Disponible en: Netflix

Emily en París es una serie atractiva por sus escenarios como por su vestuario
Emily en París es una serie atractiva por sus escenarios como por su vestuario

Paris, je t’aime (2006)

Es una mirada sobre el amor y el desamor y tiene como escenarios algunos de los más famosos distritos de París.

Se muestran, por ejemplo, el Metropolitan, la cima de la Torre Eiffel y el parque Monceau, así como diferentes calles de la Ciudad Luz y estación de trenes.

Esta película que reúne 18 historias narradas desde la perspectiva de 22 directores; entre ellos, el mexicano Alfonso Cuarón.

Participa un elenco multiestelar entre quienes se encuentren Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe y Natalie Portman.

Disponible en: YouTube

París, je t’aime, una visión sobre el amor y el desamor
París, je t’aime, una visión sobre el amor y el desamor

Medianoche en París (2011)

Dirigida por Woody Allen, esta es una comedia romántica en la que participa un gran elenco.

Gil (Owen Wilson) es un exitoso escritor de Hollywood quien viaja a París con su prometida, Inez (Rachel McAdams). Los problemas no tardan en llegar porque mientras él se enamora de la ciudad, a ella no le gusta tanto.

Un día, Gil da un paseo a medianoche y descubre su fuente de inspiración para escribir.

Disponible en: HBO Go

Medianoche en París, una entretenida comedia romántica
Medianoche en París, una entretenida comedia romántica
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios