Bucerías, 7 cosas que lo hacen imperdible

Al terminar la pandemia, atrévete a conocer Bucerías, un pueblo localizado en el estado de Nayarit

Bucerías, Nayarit
Atrévete a conocer Bucerías, Nayarit, te impactará. / By: Facebook.com/rivieranayarit

Después de estar enclaustrados en nuestros hogares por la pandemia, los ánimos por salir, pasear y vacacionar se disparan a casi un año de cuarentena. Por ello, te damos como alternativa un pueblito pintoresco en el estado de Nayarit, Bucerías.

Tienes que visitar este lugar una vez que pase la pandemia. Pero ¿dónde se ubica? Este lugar se localiza a 20 minutos al norte de Puerto Vallarta y hacia la costa norte de la Bahía de Banderas en Nayarit.

“Tan solo en 2019, el 34% de la procedencia de turismo correspondió a Estados Unidos y un 18% a Canadá. Mientras que México, representó el 40%, siendo Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Coahuila, los principales estados de donde proviene el turismo nacional”, detalló Álvaro Arizti, Director de HEI Realtor, grupo de desarrolladores inmobiliarios comprometidos en proyectos sustentables en dicho estado. 

¿Qué hace a Bucerías ese lugar con gran aceptación entre turistas nacionales y extranjero? Aquí te lo decimos.

7 cosas que te gustará de Bucerías, Nayarit

  1. Es conocido por tener un  ritmo de vida relajado y tranquilo, pero tiene todas las comodidades que uno necesita para escapar o simplemente ser parte de la cultura local.
buceriascalles
Bucerías, Nayarit recibe a los turistas con el sello distintivo de sus calles empedradas. / By: Facebook.com/RivieraNayarit
  1. La gente que vive en Bucerías trabaja por el bienestar de su comunidad. Lo que ha llamado la atención de los extranjeros provenientes de Canadá y de Estados Unidos, de manera que han hecho de Bucerías su hogar, compartiendo sus costumbres, pero manteniendo intacto el estilo de vida propio del pueblo.
  2. Al llegar, verás sus calles empedradas y fachadas pintadas de vivos colores con enormes puertas de madera.
  3. Puedes practicar veleo, kayak o jetsky.
  4. Para los adultos mayores, las palapas a la orilla del mar les provoca una cálida paz interior.
  5. Las playas de la zona han sido certificadas como las más limpias de las costas mexicana, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
  6. Cuenta con una gran oferta inmobiliaria para recibir a todos los turistas, ya sea por una corta temporada o por una larga estadía. Por ejemplo: Punta Coradiso, el cual nació con la intención de crear un paraíso dentro de la Zona Dorada, uno de los cuadrantes más hermosos de Bucerías gracias al desemboque directo de todas sus calles al mar, lo cual lo convierte en un spot imperdible para el turismo nacional y extranjero.
buceriasplaya
Desde cualquier punto donde te hospedes, la vista al mar te enamorará. / By: Facebook.com/rivieranayarit

De acuerdo con Laura Barba, de Diagrama Arquitectos, “el concepto de Punta Coradiso es crear espacios de disfrute, relajación y diversión. Se retoma la gama de materiales utilizados en la arquitectura regionalista mexicana. Con muros en pasta amarilla, piezas de mosaico de pasta y barro, alicatados de azulejo y un trabajo de carpintería detallado, agregó. 

Así mismo, Punta Coradiso representa una excelente opción de inversión para aquellas personas que buscan una segunda residencia, ya que cuenta con HEI Travel, un servicio que ofrece al inversionista la opción de administrar y gestionar su departamento bajo un esquema Condo Hotel, a través del cual obtendrá un ingreso por las rentas vacacionales. Además, con la tecnología que ofrece esta comunidad, con la app de HEI Travel podrán acceder en tiempo real a los resultados de ocupación, ingresos, reseñas, estatus de reservas, informes y tendencias sobre su propiedad.

Punta Coradisook
Punta Coradiso ofrece a sus huéspedes espacios para disfrutar, relajarse y divertirse. / By: cortesía Levy Holding.

“En Levy Holding, creemos en México. Creemos en un país que cuenta con oportunidades, talento y con una gran capacidad para trascender. Por lo que colaboramos con el crecimiento, diversificación y mejora de la comunidad. Nuestra meta es crear desarrollos autosustentables que aporten arquitectura, cultura y calidad de vida a sus usuarios y a la colonia o ciudad en la que están construidos”, concluyó Agustín Levy, presidente y fundador de Levy Holding.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios