Brunéi no se encuentra en los listados de los lugares que tienes que visitar antes de morir, pero es un país muy hermoso que vale la pena conocer.

En el nombre completo del país es Negara Brunéi Darussalam. Darussalam es una palabra en árabe que significa Casa de Paz; por su parte, Negara significa Estado en malayo

Aunque en estos momentos no es recomendable viajar, te queremos compartir algunas de las razones por la tendrías que considerar conocerlo.

1. ¿Dónde está Brunéi?

Está ubicado en la zona centro de la subregión Sudeste Asiático, en el norte de la isla de Borneo, limitando con el mar de la China Meridional y con Malasia.

Es un país rico en tradiciones culturales, una imponente naturaleza y un total respeto por la religión y su soberanía.

Se independizó de la corona británica en 1984. Desde entonces, Brunéi se ha convertido en miembro de varias organizaciones regionales e internacionales, como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Organización de la Conferencia Islámica, el Commonwealth y la Organización de las Naciones Unidas.

Gracias a los extensos campos petrolíferos descubiertos en 1929, la población disfruta de muchos beneficios, como atención médica gratuita, un sistema educativo y un plan de vivienda para todos.

2. Las mezquitas y museos de Brunéi

Las opciones son ilimitadas. En Brunéi puedes visitar sus costas y sus ciudades. Una visita obligada es su capital: Bandar Seri Begawan, una ciudad segura, ordenada y muy tranquila.

Tiene numerosos jardines muy bien cuidados, donde los peatones tienen amplios espacios para caminar.

Ahí encontrarás la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien, que es considerada una de las más hermosas construcciones de Asia y, por ello, es una de las grandes atracciones turísticas de Brunéi y un símbolo de la fe islámica del país.

Se encuentra sobre una laguna artificial y se caracteriza por sus cúpulas doradas. Los materiales para su edificación provienen de China, Italia e Inglaterra, mientras que su interior destaca por su opulencia y elegancia.

Frente a la mezquita se exhibe una réplica de una barcaza real del siglo XVI.

Mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien, en Bandar Seri Begawan. Foto @palomamoraguerrerophotography
Mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien, en Bandar Seri Begawan. Foto @palomamoraguerrerophotography

Otra hermosa mezquita dentro de la capital de Brunéi es Jame’Asr Hassanil Bolkiah, la cual tiene 29 cúpulas doradas. Fue construida en 1994 para conmemorar el 25 aniversario de regencia del sultán.

Se encuentra en medio de un enorme jardín y es uno de los lugares de culto más grandes y modernos de la ciudad.

JameAsr Hassanil Bolkiah. Foto @palomamoraguerrerophotography 1
Jame’Asr Hassanil Bolkiah. Foto @palomamoraguerrerophotography
El interior de JameAsr Hassanil Bolkiah. Foto @palomamoraguerrerophotography 1
El interior de Jame’Asr Hassanil Bolkiah. Foto @palomamoraguerrerophotography

Si te gustan los museos, tienes que visitar el Royal Regalia, que está dedicado al sultán Hassanal Bolkiah, quien ha reinado en Brunéi durante más de cinco décadas.

Este lugar alberga exhibiciones que ilustran el estilo de vida del sultán. Encontrarás réplicas de su trono y de sus coronas, así como insignias reales, túnicas, armas y los homenajes que se le han hecho. También hay piezas de cristal, jade, marfil y plata.

La entrada es gratuita.

El Museo Royal Regalia. Foto @palomamoraguerrerophotography 1
El Museo Royal Regalia. Foto @palomamoraguerrerophotography

3. La naturaleza de Brunéi

A 20 minutos de la capital, rumbo a Kampong Kapok, se encuentran una de las rutas de senderismo más importantes del país, en la que se visitan dos famosas cuevas: Gua Harimau (Cueva del Tigre) y Gua Radat (Cueva Radat).

Es un recorrido ideal para los amantes de la naturaleza y los aventureros, porque puede realizar un recorrido de 2.7 kilómetros y disfrutar del aire fresco del bosque y de sus bellos paisajes.

Al comienzo del paseo, puedes conseguir un mapa con las indicaciones para llegar a las cuevas y a diferentes atractivos naturales del lugar.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios