Además de Punta Cana, uno de los lugares más hermosos de República Dominicana es Las Terrenas, un destino ubicado en la costa noreste de la península de Samaná, que se caracteriza por su hermosa playa de arena blanca.

Si eres fan del programa Exatlón, seguramente habrás escuchado que uno de los premios que se ha ofrecido a los participantes es visitar este lugar. Si te has preguntado por qué se emocionan tanto los competidores, la respuesta es sencilla: porque Las Terrenas es uno de los sitios más hermosos que tiene el país.

Cuando podamos volver a viajar, si visitas República Dominicana, date la oportunidad de conocerlo. Te damos 5 datos de este sitio.

1.- ¿Dónde está Las Terrenas?

Samaná es una de las 31 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país. Uno de sus pueblos más famosos es Las Terrenas.

Su nombre proviene del vocablo La terrienne, que significa La terrateniente.

A mediados de los años cuarenta, el entonces presidente de República Dominicana dispuso que los habitantes pobres de Santo Domingo fueran reubicados a este lugar, que era un pueblo de pescadores, aislado del resto del país.

Han pasado muchas cosas desde entonces. En 1975 se inauguró Tropic Banana, el primer hotel del lugar. Poco a poco, Las Terrenas se convirtió en uno de los grandes atractivos turísticos del país.

Las terrenas, playas de arena blanca y mar de aguar cristalina. Foto Instagram @lasterrenas.do
Las terrenas, playas de arena blanca y mar de aguar cristalina. Foto Instagram @lasterrenas.do

2.- ¿Cómo es Las Terrenas?

En pocas palabras, es un paraíso. Tiene hermosas playas de arena blanca, un mar cristalino y un agradable clima tropical.

Las Terrenas tiene kilómetros de costas protegidas rodeadas por altas palmeras y barcos de pescadores.

Tiene una gran variedad de hoteles, hoteles boutique, villas y restaurantes, así como tiendas donde podrás encontrar productos típicos de la región y una gran variedad de regalos y recuerdos de tu visita.

Si te gusta nadar y relajarte, este lugar es perfecto porque en la parte oeste el mar es tranquilo; en cambio, si te gusta la aventura y la adrenalina, visita la región este, donde el oleaje es mucho más intenso, perfecto para practicar windsurf y el surf.

3.- ¿Qué hacer en Las Terrenas?

Además de descansar y nadar, puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, visitar el santuario de las ballenas jorobadas.

Cada año, durante la temporada de apareamiento, la provincia de Samaná es visitada por las ballenas, que brindan un majestuoso espectáculo. El santuario de las ballenas se encuentra de camino a la isla llamada Cayo Levantado.

El lugar cuenta con diferentes tipos de embarcaciones que acercan a los visitantes a las ballenas.

Un paraíso en República Dominicana. Floto Instagram @lasterrenas.do
Un paraíso en República Dominicana. Floto Instagram @lasterrenas.do

4.- ¿Y si quieres visitar otros lugares?

Cerca de Las Terrenas podrás encontrar otras apasionantes y bellas playas donde podrás practicar algunos deportes acuáticos y disfrutar de la hospitalidad de República Dominicana y de su gastronomía.

Entre ellas se encuentran Casa Blanca, Punta Pony y Las Ballenas. También podrías ir a Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la Bahía de Samaná.

5.- ¿Cómo llegar a Las Terrenas?

Lo ideal es llegar al aeropuerto internacional de Santo Domingo, que diariamente recibe vuelos de diferentes partes del mundo, aunque en esta época de contingencia sanitaria hay ciertas restricciones. Cuando termine esta situación, la entrada al país volverá a ser normal.

En el aeropuerto tienes que tomar un transporte que te lleve a la provincia de Samaná. Puedes tomar un transporte individual o colectivo. El servicio de ambos, de acuerdo a las opiniones de los usuarios, es muy buena.

El transporte recorrerá la autopista noroeste, también conocida como Juan Pablo II. Tardarás en llegar, aproximadamente, tres horas y media a Las Terrenas.

Tardarás en llegar de Santo Domingo a Las Terrenas más de tres horas. Foto Instagram @lasterrenas.do
Tardarás en llegar de Santo Domingo a Las Terrenas más de tres horas. Foto Instagram @lasterrenas.do
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios