El mayor temor del Príncipe Harry antes de dejar la familia real era “que la historia se repitiera” con su esposa, enfrentando el intenso escrutinio que una vez enfrentó su difunta madre, la princesa Diana, según un clip publicado antes de una muy esperada entrevista con Oprah Winfrey.

La entrevista, programada para transmitirse este domingo, será la primera de gran duración de la pareja desde que dejaron a la familia real y se mudaron a Estados Unidos el año pasado.

Príncipe Harry: “Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera”

En una entrevista la semana pasada, Harry le dijo a su compañero británico y presentador de televisión James Corden que los medios «tóxicos» de Gran Bretaña lo llevaron a él y a Meghan, la duquesa de Sussex, a dejar la familia real.

Uno de los dos clips publicados antes de la entrevista de Winfrey mostraba una foto del joven príncipe con su madre mientras hablaba de las presiones que ella enfrentó. Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997 cuando era perseguida por un paparazzi.

“Para mí, estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola”. —dijo el duque de Sussex, sosteniendo la mano de su esposa.

“Ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro”, agregó.

Recordando a Lady Di

A lo largo de su matrimonio, la relación de Diana y el príncipe Carlos , y su separación y divorcio, fueron fuentes constantes de especulación mediática y, a menudo, aparecieron en las portadas de la prensa sensacionalista británica notoriamente dura. Harry ha criticado en el pasado a los fotógrafos que persiguieron a su madre la noche de su muerte.

Las entrevistas reales son históricamente raras. La propia Diana tuvo una entrevista muy publicitada con el medio BBC, durante la cual dijo que “éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, refiriéndose a la relación de Charles con su ahora esposa, Camilla, la duquesa de Cornualles.

Los clips de la entrevista de Winfrey muestran a la pareja en un exuberante jardín. Harry es quien habla todo, y Meghan no dice nada en las imágenes publicadas hasta ahora.

“¿Estuviste en silencio, o fuiste silenciado?” Winfrey le preguntó a Meghan, quien lucía un vestido largo negro, con bordado en el hombro.

“Dijiste algunas cosas bastante impactantes aquí”, dijo Winfrey en otro caso, sin ninguna indicación de a qué se refería.

Ningún tema estuvo fuera de los límites de la entrevista, según el magnate de los medios, quien fue invitado a la boda de la pareja en 2018 en Windsor.

Harry y Meghan y su salida de la familia real

Harry y Meghan, una ex actriz de la serie de televisión “Suits”, finalizaron su separación de la familia real británica el mes pasado, cuando el Palacio de Buckingham confirmó que no regresarían como miembros trabajadores de la familia real.

En el segmento de 17 minutos con Corden que se transmitió el jueves por la noche, Harry dijo que a pesar de su decisión de irse y mudarse a California, “su vida siempre se centrará en el servicio público. Meghan se inscribió en eso y los dos disfrutamos haciéndolo”.

“Nunca se alejó, fue retroceder, en lugar de renunciar”, dijo Harry, quien es nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono.

La pareja ha rechazado la cobertura de sus vidas por parte de los medios, y el mes pasado, Meghan ganó una demanda de privacidad contra el periódico británico Mail on Sunday, que publicó partes de una carta que le escribió a su padre separado, Thomas Markle. En documentos judiciales, dijo que la intromisión le había causado “una tristeza muy real” y relaciones dañadas.

En el Reino Unido, Harry y Meghan han dividido la opinión pública. Harry, que alguna vez fue uno de los miembros de la realeza más populares, es ahora el octavo más popular, según los encuestadores YouGov.

Cuando se les preguntó si era apropiado o inapropiado dar una entrevista a Winfrey, el 46 por ciento de los que respondieron a una encuesta de YouGov publicada el 16 de febrero dijo que era inapropiado, en comparación con el 29 por ciento que dijo que era apropiado.

La entrevista de la pareja con Winfrey se produce pocas semanas después de que Harry y Meghan anunciaron el día de San Valentín que estaban esperando su segundo hijo.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios