6 datos curiosos del vestuario de WandaVision

WandaVision es la serie que nos ha mantenido al filo de nuestro sofá cada vez que Disney+ nos comparte un capítulo más todos los viernes. Y es que cómo no intrigarse con la trama que tiene la Bruja Escarlata y su esposo Vision, la ambientación, la fotografía, los protagonistas y el fabuloso vestuario de cada época nos han maravillado definitivamente. 

Por esta razón te contamos algunos aspectos que seguramente no sabías de cada look que usan los personajes de la serie que está en boca de todos. 

1- La diseñadora mexicana que hace toda la magia 

Mayes C. Rubeo es la diseñadora mexicana que nos transportó a las diferentes épocas y realidades creadas por Wanda.

El vestuario que confeccionó está pensado desde los años 50 hasta principios del siglo XXI. Sin duda, no pudo existir mejor persona para diseñar el vestuario de cada uno de los personajes, pues ella además de que ya estuvo nominada en los Oscar 2020 por su increíble trabajo en Jojo Rabbit, también está muy involucrada en el universo Marvel.  

WANDA 1.2 2

2- WandaVision: un reto en blanco y negro 

Durante los primeros capítulos de la serie podemos ver a los personajes desenvolverse en un escenario totalmente en blanco y negro.

Según una entrevista revelada en GQ y medios internacionales, la diseñadora confesó que confeccionar los trajes que usarían los protagonistas fue su reto más grande, pues tuvo que utilizar su filtro del celular para observar las telas y construir el vestuario con base al efecto que se requería. 

WANDA1.3 2

3- Un homenaje a un ícono de la moda, Audrey Hepburn   

El vestido de novia que utilizó Wanda en el primer capítulo de la serie, fue un total y completo homenaje a Audrey Hepburn. La diseñadora confesó que se inspiró en el vestido de bodas que usó la actriz en la película Funny Face. ¿Te lo imaginabas?   

El vestido de novia que utilizó Wanda en el primer capítulo de la serie, fue un total y completo homenaje a Audrey Hepburn. La diseñadora confesó que se inspiró en el vestido de bodas que usó la actriz en la película Funny Face. ¿Te lo imaginabas?

WANDA1.4 1

 4- Trajes vintage y un poco de color 

Mayes C. Rubeo contó en una reciente entrevista a medios internacionales que todas las piezas fueron creadas desde cero y que en ocasiones tardaban horas en las pruebas de vestuarios, pues los protagonistas se involucraron en cada detalle para elegir sus espectaculares outfits y darle así el realismo que se merecía a cada época. 

WANDA1.5 1

5- La serie que viajó en el tiempo junto a la evolución de la moda 

Algo que es realmente evidente en cada look de Wanda y Vision, son los saltos en el tiempo y la manera en que la ropa nos lleva a las distintas épocas.

Para la diseñadora fue todo un deleite crear cada una de las piezas con su perspectiva y delicadeza que se merecían.

“Un día estoy vistiendo alienígenas, y al día siguiente me transporto a la cultura mesopotámica, y de ahí a la cultura contemporánea… ¡Es imposible aburrirse! Mi trabajo es un verdadero placer. Tengo la fortuna de hacer lo que amo y de que me paguen por eso”, aseguró Rubeo frente a la prensa internacional. 

WANDA1.6 1

6- La bruja escarlata y su flamante traje rojo   

En uno de los últimos episodios de la serie, Wanda sale con su original traje rojo el cual hace completamente alusión a algunos cómics de Marvel. Así que ese sexy y distintivo “disfraz” es la identidad de la que alguna vez fue la villana del universo de Stan Lee. Elisabeth Olsen, quien interpreta a Wanda en la serie, estuvo muy involucrada en su vestuario. 

Por otra parte, Vision y sus hijos también aparecen en el episodio de Halloween haciendo alusión al vestuario de los cómics. 

Ahora ya sabes lo que existe detrás de cada uno de los vestuarios de esta famosa serie que se ha convertido en una de nuestras favoritas.   

WANDA1.7 1
Mariana Morgan
Mariana Morganhttps://morganlachicadelostaconesrojos.wordpress.com/
Me llamo Mariana Morgan, soy periodista de moda y creadora del blog “La Chica De Los Tacones Rojos” en donde hablo desde una perspectiva más humana y menos banal sobre todo lo que acontece en esta industria.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos