¿Quieres estudiar en Canadá? Te decimos cómo

Recientemente, Canadá fue calificado como el país con mayor calidad de vida en el mundo y el quinto en nivel educativo público. Y está recibiendo estudiantes de todas las edades

¿Quieres estudiar en Canadá? Ahora es el momento perfecto unirte a una de sus escuelas y vivir una experiencia increíble, ya sea para cursar una licenciatura, posgrado o doctorado.

En 2020, fue rankeado por US News & World Report como el país con mayor índice de calidad de vida de todo el mundo y el mejor lugar para trabajar. Es además el quinto en cuanto al sistema público de educación de los países que conforman la OCDE y el mejor en todo el continente americano, superando a Estados Unidos, Inglaterra y España, países con mucha tradición en el terreno del Turismo Educativo.

A pesar de ello, Canadá vive una crisis derivada del envejecimiento de su población; por ello, abre sus puertas a los estudiantes con la opción de quedarse a trabajar.

“El gobierno canadiense tomó la decisión de hacer ajustes a su política migratoria para revertir esta tendencia y recibirá a 1.2 millones de inmigrantes en los próximos dos años (2021-2023)”, comentó Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

Canadá destaca por su magnífica educación pública. Foto Cortesía
Canadá destaca por su magnífica educación pública. Foto Cortesía

Sí es posible estudiar en Canadá

A diferencia de otras potencias económicas y educativas, que requieren de migrantes de forma urgente, Canadá apostó a la educación para cubrir las amplias necesidades de recursos humanos calificados; es decir, abre sus puertas a los mexicanos que quieren estudiar alguna profesión o posgrado en cualquier provincia canadiense, con la promesa de que una vez que concluyan sus estudios podrían obtener la residencia permanente y empleos muy bien remunerados:

“Es ahí donde CLASS Education está jugando un papel fundamental como una empresa especializada y con experiencia de más de 27 años de llevar estudiantes mexicanos a Canadá para que cumplan su sueño de estudiar allá: tenemos todas las garantías, los llevamos de la mano para que seleccionen programas universitarios, realicen los trámites de visado, busquen alojamiento y les damos seguimiento personalizado”, sostuvo Bruno Perrón.

El 90% de los graduados en Canadá obtienen un empleo bien remunerado, en promedio, tres meses después de concluir sus estudios, y el 95% de las empresas están satisfechas con las contrataciones de sus egresados, cifras que también aplican a los mexicanos y latinos.

“El secreto es que existe una sinergia entre el sector empresarial e industrial con el universitario. Los programas académicos están totalmente adaptamos a las necesidades laborales y por ello se presenta esta armonía entre egresados y empresas”, comentó Sara Basurto, gerente de CLASS Education.

Otro punto fundamental para atraer estudiantes mexicanos a Canadá es el costo de las carreras universitarias, las cuales son equiparables con algunas universidades mexicanas; el costo promedio por año escolar oscila entre 293 mil pesos y 520 mil pesos, dependiendo el College o Universidad, o la provincia que se seleccione.

Canadá está recibiendo estudiantes. Foto StockSnap en Pixabay
¿Quieres estudiar en Canadá? El país está recibiendo estudiantes. Foto StockSnap en Pixabay

Estudiantes y sus familias

Como parte de la estrategia del gobierno canadiense para atraer más estudiantes al país, y por ende, cubrir las plazas laborales que requieren, Bruno Perrón explicó que también son bienvenidos los adultos con familias e hijos que incluso rebasen los 40 años de edad.

“Debemos recordar que por ley las personas que realizan algún tipo de educación superior, que dure al menos dos años, tienen derecho a laborar medio tiempo y en vacaciones tiempo completo. Al concluir sus estudios pueden trabajar hasta tres años, siendo que al concluir su primer año, podrían aplicar por la residencia permanentemente al igual que su cónyuge e hijos”, agregó Perrón.

Por su parte, Sara Basurto sostuvo que el país requiere de profesionistas de todas las áreas laborales, en especial medicina, áreas de salud mental, docencia, ingenierías, ciencias computacionales, desarrollo de software, animación, sin embargo, reconoció que Canadá necesita profesionales extranjeros formados en su Colleges y Universidades en prácticamente todos los rubros económicos.

El país abre las puertas a estudiantes y sus familias. Foto Cortesía
El país abre las puertas a estudiantes y sus familias. Foto Cortesía
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios