5 tipos de flecos para renovar tu look

El fleco o flequillo nunca pasará de moda; son perfectos para renovar tu look sin mucho esfuerzo; además, le aportan frescura a tu imagen y no representan un cambio tan radical en tu cabello como podría ser teñirlo.

Hay muchos tipos de flecos: de cortina, recto, media luna o asimétrico, así como degradados y otros más que vienen con las nuevas tendencias de peluquería. Entre tantos estilos seguro encontrarás el que mejor se adapte a tu personalidad.

Puedes elegirlo según la forma de tu cara o en función del largo que deseas tenerlo. Aquí algunas sugerencias.

Tipos de flecos

1. Baby

Es que el que se usa súper cortito ya sea asimétrico, degrafilado o recto. Es muy favorecedor para mujeres con cara redonda, porque ayuda a darles ángulos; por el contrario, no resulta tan adecuado para los rostros cuadrados, porque enfatiza la forma.

Como su nombre lo dices, es mejor para las más jóvenes; de hecho, Emma Watson lo llevó algún tiempo, pero también puede llevarse con más edad, como el personaje Mia Wallace (Uma Thurman) en la película Pulp Fiction.

2. Francés

Es muy práctico y favorecedor para todo tipo de rostros y edad. Una de las primeraa mujeres en usarlo fue la actriz Brigitte Bardot en la década de los sesenta del siglo XX. Desde entonces, ha sido uno de los más imitados porque es coqueto y sensual, pero con cierto toque infantil.

Se caracteriza por ser largo y ligero. No es recto, sino que se corta en diagonal, más corto al centro y más largo hacia los lados, más abajo de la altura de ojos, pero no los cubre porque se divide por la mitad, dejando la frente despejada, lo cual es una gran ventaja para quienes no les gusta sentir pelo en la cara.

Son muchas las celebridades que han apostado por este estilo, entre ellas: Alexa Chung, Zooey Deschanel y Dakota Johnson, entre muchas otras.

3. Media luna

Este fleco ha estado en tendencia desde el año 2000 y desde entonces ha sido uno de los favoritos de millones de mujeres. Muchas lo conocen como fleco de lado, el cual es una excelente opción para quienes tienen el cabello ondulado, lacio o rizado.

Una de sus grandes ventajas es que es súper sencillo peinarlo y le queda bien a cualquier tipo de rostro: alarga las caras redondas y les aportar suavidad a las cuadradas y rectangulares.

Además, es muy versátil y puede llevarse tan corto o largo como se desee.

Dos de las famosas que han llevado este estilo son Selena Gómez y la modelo Karlie Kloss.

4. Recto

Es el fleco clásico y nunca pasa de moda. Como su nombre lo dice, se corta recto a partir de las cejas, tan largo como se quiera.

Es muy favorecedor para las caras redondas y las alargadas, porque les aporta armonía. Debería evitarse en las rostros cuadrados y rectangulares, porque enfatiza la forma

En función de la personalidad y estilo de quien lo lleva, puede ser ligero o contundente, incluso pued

Para que siempre se mantenga perfecto y a la altura deseada, debe recortarse regularmente.

Es el fleco favorito de muchas asiáticas, entre ellas la tailandesa Lalisa Manoban, mejor conocida simplemente como Lisa, del grupo Blackpink.

5. Degrafilado

Es básicamente un fleco recto, pero con textura y movimiento. Es excelente para personas con cara cuadrada ya que ayuda a suavizar ángulos del rostro y brinda volumen en la parte superior.

Puede llevarse muy estilizado o casual y despeinado, para darle un look más fresco y casual.

Uno de los flecos más populares, el  degrafilado
Uno de los flecos más populares, el degrafilado
Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos