WhatsApp te permitirá transferir tus chats de iOS a Android

¡Por fin! Al parecer WhatsApp ha escuchado a sus millones de usuarios en todo el mundo, ya que la firma de mensajería instantánea podría estar desarrollando una forma para que sus usuarios puedan transferir sus historiales de chat de iOS a Android, al menos así lo señalan una serie de informes de WABetaInfo y 9to5Google

De ser cierto, esta función podría solucionar una de las mayores molestias con el servicio de mensajería propiedad de Facebook, que es que no es oficialmente posible transferir una copia de seguridad de sus mensajes entre iPhone y Android, solo entre teléfonos que ejecutan el mismo sistema operativo. 

Los detalles de la función en desarrollo han estado apareciendo en el software de WhatsApp desde al menos, en el mes de abril.

Mueve tus chat de WhatsApp de iOS a Android

Las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo muestran una nueva opción llamada “Mover chats a Android” en la aplicación iOS de WhatsApp

Una segunda captura de pantalla muestra una pantalla que solicita a los usuarios que mantengan su iPhone desbloqueado con WhatsApp abierto mientras se realiza la transferencia. 

Hasta ahora, la mayor parte de la evidencia ha apuntado hacia una función de transferencia de iOS a Android, pero WABetaInfo ha informado anteriormente que también será posible hacerlo a la inversa.

Nueva herramienta de iOS: Cambiar a Android

La nueva herramienta de transferencia de WhatsApp podría formar parte de una nueva aplicación de iOS “Cambiar a Android” que está desarrollando Google, informó XDA Developers

añadir contactos sin saber su número WhatsApp

Similar a la aplicación “Move to iOS” que ofrece Apple para ayudar a los usuarios a migrar de Android a iOS, Switch to Android podría facilitar la migración al sistema operativo de Google. 

El código en la aplicación de Google sugiere que podría integrarse con la herramienta de transferencia inédita de WhatsApp, según los desarrolladores de XDA.

La noticia de la función de migración llega cuando WhatsApp está probando la compatibilidad con múltiples dispositivos en beta, lo que permite a los usuarios acceder a sus conversaciones desde múltiples dispositivos, sin necesidad de enrutar todo a través de un solo teléfono. 

Además de transferir historiales de chat entre plataformas, WABetaInfo también ha informado que WhatsApp está desarrollando una forma de transferirlos entre diferentes números de teléfono. Actualmente no está claro cuándo alguna de estas funciones podría llegar al mercado y estar disponible para los usuarios finales.

whatsapp
Pixabay
avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos