4 trucos de WhatsApp que seguro no conocías

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, es una de las más  utilizadas actualmente, gracias a los diversos servicios que ofrece, para estar en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Debido a ello, es muy probable que utilices la app en tú día a día, pero, ¿sabías que puedes sacarle mayor provecho con otras herramientas poco utilizadas de la app como destruir mensajes o utilizarla como tu agenda personal? En Revista Estilos te damos los detalles.

trucos whatsapp

Mensajes que se autodestruyen

Si deseas protegerla información que envías a través de WhatsApp, o simplemente no te gusta que tus chats estén saturados de mensajes, esta herramienta es para ti.

Todo lo que debes hacer para activar esta herramienta es ir al nombre del contacto en el que desees eliminar los mensajes, ahí aparecerán varias opciones; selecciona la opción de “mensajes temporales” y da clic en “activar”.

Al activar esta opción, permitirá que WhatsApp pueda eliminar los mensajes de ese chat en un lapso de siete días, sin importar si el receptor los leyó o no.

Ten una agenda digital

Por medo de este tip, podrás tener a la mano un espacio para tomar notas como la lista del súper, o anotar un número telefónico, sin necesidad de instalar aplicaciones extra en tu teléfono móvil.

Para crear tu agenda digital en WhatsApp tienes dos opciones: la primera consiste en crear un grupo con otro contacto, y posteriormente eliminar a dicho contacto, para que te quedes solamente tú en ese chat.

La segunda opción, es agregar tu número telefónico como un contacto más de tu lista.

Con estas dos opciones, tendrás la posibilidad de contar con un lugar de fácil acceso para guardar tus apuntes o algún artículo que quieras leer para después.

Descubre quién te han leído

Si cuentas con un chat de trabajo en el que necesitas saber quién ha leído tus mensajes y quién no para eficientizar tiempos, esta opción seguramente te será de gran utilidad.

No obstante, debes tener en cuenta que, para que el tip funcione, deberás ser el administrador de dicho grupo. De ser así, solamente debes seleccionar alguno de tus mensajes enviados y seleccionar el menú de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de tu smartphone, dar clic en info. y listo, verás quiénes en el grupo ya han leído tu mensaje.

1502710454 856936 1502710727 sumario normal

Usa los “favoritos” como un archivo

Si cuentas con varios grupos de WhatsApp (familiares, amigos, de trabajo), es posible que entre el mar de información que recibes diariamente, se te pierdan algunos mensajes importantes.

Para que no te desesperes en buscar dicha información, solo debes seleccionar dicho mensaje una vez lo hayas recibido y acto seguido seleccionar la opción de favorito, ubicada en la parte superior de tu pantalla, la cual puede reconocerse por ser una estrella. De esta forma, tu mensaje se guardará en mensajes destacados.

RPOQLIUOJBD5PKH2TFDS52KFSM

Esperamos que estos trucos te sean de gran utilidad y que además te faciliten el uso de WhatsApp en tu día a día.

¿Ya conocías alguno de ellos?

avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos