Netflix extiende derechos exclusivos a las películas animadas de Universal en EU

Hace unos días, Universal firmó un acuerdo con Amazon para otorgar a Prime Video derechos de transmisión exclusivos para sus lanzamientos de acción en vivo. 

Esta vez, Universal ha llegado a un acuerdo con Netflix, específicamente para sus películas animadas. Las compañías han firmado un acuerdo de licencia de varios años que le da al servicio de transmisión acceso exclusivo a películas animadas de Illumination, propiedad de Universal, como Minions: The Rise of Gru, que se lanzará en 2022.

Universal expande acuerdo con Netflix

También expandieron su asociación para incluir películas de Dreamworks Animation, incluidas las próximas The Bad Guys y Puss In Boots: The Last Wish.

Sin embargo, similar al pacto de Universal con Amazon, el acuerdo de Netflix es un poco complejo. Sí, Netflix tendrá derechos exclusivos sobre las películas animadas de Illumination y Dreamworks en los Estados Unidos, pero solo durante una parte del período de 18 meses después de la presentación en cines de las películas

Películas de Universal solo disponibles en Peacock

Dentro de los primeros cuatro meses, todas las películas de Universal solo estarán disponibles para su transmisión en Peacock, el servicio de transmisión que también es propiedad de su empresa matriz Comcast. Luego, Netflix tendrá derechos de transmisión exclusivos durante 10 meses antes de que las películas vuelvan a Peacock por otros cuatro meses. 

Una vez que finalice ese período de 18 meses, las películas animadas de Universal también estarán disponibles en Amazon Prime Video. Mientras tanto, bajo su nuevo acuerdo, Netflix otorgará la licencia de la lista completa de animación y acción en vivo de Universal cuatro años después de su lanzamiento y también asegurará los derechos de transmisión para títulos seleccionados de la biblioteca del estudio. 

Si bien el trato puede ser un poco confuso, todo se reduce al hecho de que Netflix seguirá teniendo acceso exclusivo a algunas de las que podrían convertirse en las películas más vistas en la plataforma. 

51IeKUKmbFL

Como señaló la revista VarietyThe Secret Life of Pets 2 de Illumination es la película de Netflix más vista en 2021 hasta ahora, según un análisis de Forbes. El año pasado, esa distinción perteneció a otra película de IlluminationDespicable Me.

avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos