5 de los mejores dramas coreanos disponibles en Netflix

Disfrutar de películas y programas de televisión en idiomas distintos al español y el inglés, cada vez se ha vuelto más común. Asimismo, los dramas surcoreanos en particular han comenzado a tener una mayor atención internacional.

Para todos aquellos que disfrutan de este tipo de producciones, la plataforma de contenido en streaming Netflix, ya cuenta con una selección de K-dramas en los que puedes sumergirte.

Por ello, en Revista Estilos te presentamos una pequeña selección de los mejores dramas coreanos en Netflix que puedes ver.

Dramas coreanos disponibles en Netflix

Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Crash Landing On You (Aterrizaje de emergencia en tu corazón) cuenta la historia de la heredera surcoreana Yoon Se-ri, quien cruza por error la frontera hacia Corea del Norte y aterriza en un accidente de parapente.

Luego es descubierta por Ri Jeong-hyeok, un oficial del ejército de Corea del Norte. Sin embargo, en lugar de entregarla, Jeong-hyeok decide ayudarla en secreto a regresar a casa y se enamora durante el proceso.

Si bien el concepto de este popular romance suena extraño, sobre todo porque la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur es un tema bastante serio, varias personas han elogiado al conmovedor drama por su precisión y atención al detalle al representar la vida cotidiana de Corea del Norte.

Designated Survivor: 60 días

Superviviente designado comenzó con una premisa intrigante: una explosión mata al presidente de los Estados Unidos y a la mayor parte del Congreso, dejando a un político de rango relativamente bajo como nuevo comandante en jefe. 

En la adaptación surcoreana Designated Survivor: 60 días, ese papel recae en el renuente nuevo ministro de Medio Ambiente, Park Mu-jin, un científico tranquilo que se siente más cómodo enseñando química que discutiendo políticas.

Esta serie se siente mucho más tensa y más desesperada que el original de Estados Unidos, con el dócil e inexperto presidente Park incluso menos adaptado a su nuevo papel que el presidente Kirkman. 

El nuevo presidente de Corea del Sur también tiene que lidiar con la amenaza inmediata de Corea del Norte y Estados Unidos que impulsa su propia agenda, lo que hace que toda la situación se sienta extraordinariamente tensa. 

Está bien no estar bien

Está bien no estar bien, es un romance conmovedor que se centra en el autor de libros para niños Ko Moon-young, el trabajador del hospital psiquiátrico Moon Gang-tae y el hermano de Gang-tae, Moon Sang-tae.

Sang-tae tiene autismo y los hermanos se mudan con frecuencia debido al trauma que sufrió en torno a la muerte de su madre. Eventualmente se cruzan con Moon-young, quien tiene un trastorno de personalidad antisocial y desarrolla una fijación romántica en Gang-tae.

Aunque inicialmente toda la situación parece poco saludable, los tres pronto comienzan a aprender el uno del otro y a ayudarse mutuamente a sanar. Está bien no estar bien, toma una mirada sensible y realista de la salud mental, enfocándose en las personas con discapacidades como seres humanos dignos de amor, en lugar considerarlos solamente objetos que necesitan ser arreglados.

Kingdom

Dirigir un país es bastante difícil, pero hacerlo durante una epidemia lo es aún más, especialmente cuando la enfermedad transforma a los sujetos en caníbales violentos.

Establecido hace varios siglos durante la dinastía Joseon, Kingdom sigue al príncipe heredero Lee Chang mientras se enfrenta no solo a la amenaza zombie, sino a un golpe político que amenaza con derrocarlo del trono.

Kingdom, la primera serie coreana original de Netflix, ofrece una mezcla poco común pero apasionante de drama histórico, intriga política y terror zombi. Además, es visualmente impresionante, un festín para los ojos y para los infectados. A diferencia de otros dramas coreanos, Kingdom tiene una segunda temporada.

Mr. Sunshine

Ambientada a principios de la década de 1900, antes de que Japón se anexara formalmente a Corea, Sunshine sigue a Eugene Choi, un ex esclavo que regresa a Corea en una misión como oficial del ejército de los Estados Unidos.

Sin embargo, pronto se enamora de una joven noble llamada Go Ae-shin, sin saber que ella es secretamente miembro del Righteous Army: una milicia clandestina que lucha contra la colonización japonesa.

El Sr. Sunshine está impregnado de la historia de Corea y, si bien puede que no sea del todo precisa, es innegablemente fascinante. También hace referencia o retrata a personas y eventos históricos reales, incluido el presidente Roosevelt y el asesinato de la emperatriz Myeongseong.

avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos