Apuesta por los tattoos fine line si es tu primer tatuaje

Si estás pensando realizarte un tattoo por primera vez, pero no sabes cuál te conviene, apuesta por un tatuajes fine line, o también llamado de línea fina, que son elegantes, discretos y minimalistas.

Estos diseños son perfectos para quien se inicia en el mundo de los tatuajes porque son pequeños y generalmente monocromáticos, lo que les aporta un aspecto delicado y sutil.

Esta tendencia nació y se consolidó gracias a la gran demanda de figuras cada vez más pequeñas y mucho más finas, y que son que son la contraparte de las imágenes de gran formato que cubran una gran zona del cuerpo.

Tattoos de líneas finas

Este estilo desciende de la vieja escuela (Old School), para el cual los tatuadores han tenido que mejorar su técnica para lograr trazos perfectos y bien definidos porque, aunque parezca muy sencillo realizarlos, requieren de más precisión ya que al ser tan finos, no permiten errores ni correcciones.

Este tipo de tattoos consisten básicamente de distintas líneas finas, ya sean rectas o curvas, para conseguir figuras sencillas, sin grabaciones en la sombra o color.

La mayoría de ellas consiste sólo en la forma y el contorno, prácticamente sin sombreado o la textura. Pueden ser extremadamente detallados, pero sin llegar a verse cargados.

A diferencia de los tatuajes de color, donde el pigmento necesita penetrar más profundamente en la piel y por más tiempo con el fin de que absorba por completo, los de línea fina causan menos estrés en la epidermis y, por lo tanto, también suelen tardar menos tiempo en curar.

Son tan finos que el resultado final puede parecerse al aspecto que los bolígrafos técnicos dejan sobre el papel.

Para el artista representa un gran reto y no todos pueden hacerlo, porque estos tattoos requieren de una mano con un buen pulso y gran precisión ya que hay muy pocas opciones para corregirlos.

Una de sus grandes ventajas es fácilmente podrías hacer algo más complejo sobre la figura original agregando trazos y color o, bien, superponiendo otra figura.

Los tattoo fine line son discretos y, generalmente, monocromáticos. Foto Tú Anh en Pixabay
Los tattoo fine line son discretos y, generalmente, monocromáticos. Foto Tú Anh en Pixabay

Tipos de tattoos fine line

Si crees que esta propuesta es aburrida, te equivocas, son muchas las opciones que existen en caso de que quieras realizarte alguno.

Minimalistas. En este grupo se encuentran los más pequeños y sencillos, que tienen muy pocas líneas, ideal para quienes se atreven por primera vez a tatuarse o para quienes prefieren algo muy discreto. Dentro de esta categoría se pueden incluir las figuras geométricas.

Minimalista. Foto Instagram @chiara.guu
Minimalista. Foto Instagram @chiara.guu

Mandalas. Son estructuras concéntricas que simbolizan la espiritualidad, el universo y la naturaleza. Básicamente son figuras repetidas que se dibujan a partir de un círculo. Son el ejemplo perfecto para demostrar lo hermoso que puede ser un tattoo fine line, porque son líneas delgadas con las que se forman imágenes muy complejas, que pueden ser tan grande como se deseen.

Mandala. Foto Instagram @angelagarcia_tattoo
Mandala. Foto Instagram @angelagarcia_tattoo

Letras y palabras. Quienes quieren que perdure en su piel una palabra a frase, deben decantarse por este estilo, porque la imagen será delicada y sutil. Como ya no hemos mencionado, es necesario acudir con un buen tatuador, que sea capaz de realizar trazos precisos, sobre todo si desea una tipografía con mucho detalle y de líneas curvas.

Letras y palabras. Foto Instagram @toytattoo
Letras y palabras. Foto Instagram @toytattoo

Elementos botánicos: Hojas, ramas y flores, así como otras figuras de la naturaleza pueden clasificarse como tattoos fine line, siempre y cuando no tengan trazos gruesos, relleno o color.

Esta tendencia se ha vuelto muy populares en los últimos tiempos.

Elementos botánicos. Foto Instagram @wesleycampi.tatuador
Elementos botánicos. Foto Instagram @wesleycampi.tatuador

Como ocurre con todo tipo de tatuajes, se desvanecerá un poco al cabo de los años.

Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos