A propósito del Día Internacional de la Mujer, te presentamos esta historia de éxito de las hermanas Sarti quienes, a pesar de los obstáculos y las adversidades, lograron consolidar una empresa que ayuda a las mujeres emprendedoras.

Gracias a la experiencia que le brindó la plataforma México está de moda, Karla Sarti formó una alianza con la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid (ESME), notando la necesidad de emprender un proyecto de esta magnitud en México y comenzó a planearlo.

Su hermana, Lorena Sarti, se integró al proyecto, respaldada por sus conocimientos en el mundo educativo, la creación de empresa, los eventos y la industria del entretenimiento.

Así, las hermanas Sarti crearon el Instituto de Moda y Empresa IMODAE, el cual abrió sus puertas en el 2014, con la misión de impulsar a sus alumnos a desarrollar sus propios negocios, a emprender sus sueños en el mundo de la imagen, los negocios en moda y eventos.

Desde su fundación, IMODAE ha apoyado a más de 700 alumnos para convertir sus sueños en realidad.

Desde el año pasado, las circunstancias han cambiado por la pandemia. A pesar de ello, las hermanas Sarti han logrado sortear los obstáculos para continuar impulsando los proyectos de quienes quieran ingresar en el mundo de la imagen, el marketing, los eventos y el emprendimiento.

Las hermanas Sarti son ejemplo de lucha y tenacidad. Foto Cortesía
Las hermanas Sarti son ejemplo de lucha y tenacidad. Foto Cortesía

La fórmula de las hermanas Sarti

Emprender suele relacionarse con el riesgo, aventurarse a lo incierto y poner en manos del azar una inversión que podría no regresar. Sin embargo, las hermanas Sarti encontraron la manera para que sus sueños cobraran vida y beneficiaran a otras personas.

“Emprender y cambiar no es fácil, todos tenemos un mecanismo de autodefensa, actuamos y nos movemos dentro de lo que conocemos. Mucha gente no sabe cómo traspasar esa barrera o le tema a lo desconocido, que es a lo que enfrentamos los emprendedores, ya que vas aprendiendo y construyendo en el camino”, coinciden las hermanas Sarti.

En IMODAE no se detuvieron las actividades, los cursos y talleres siguieron su curso porque, gracias a lo cual no sólo lograron mantener sus proyectos, sino que aumentaron el número de alumnos y crearon nuevos empleos.

“Superar la pandemia ha sido un gran reto, desde cómo liderar al equipo ante algo que nunca habíamos vivido, enfrentar retos y pérdidas familiares, buscar motivación en cosas simples que antes no les dábamos importancia.

“Tuvimos que descubrir una nueva manera de vivir, de adelantarse y hacer caso a la intuición, que eso a las mujeres se nos da muy bien”, confiesa Lorena Sarti, directora general de IMODAE.

Las hermanas Sarti aprendieron a sortear los obstáculos. Foto Cortesía
Las hermanas Sarti aprendieron a sortear los obstáculos. Foto Cortesía

Mujeres emprendedoras

El esfuerzo de las hermanas Sarti rindió y logró inspirar a otras personas para que no bajaran los brazos ni se rindieran. Abrieron puertas y derribaron muros, para que otros emprendedores continuaran luchando por sus sueños.

La escuela está abierta para quien quiera aprender pero las hermanas Sarti buscan apoyar a las mujeres emprendedoras para que día a día exploten sus talentos y capacidades. 

“Queremos que lo intenten todas las veces, que sepan que antes de un ‘sí’, van a haber muchos ‘no’; que antes de festejar un triunfo, habrá muchas derrotas, las cuales también se deben festejar. Que estén preparadas, porque cada persona es responsable de su propio sueño”, señala Lorena Sarti.

“Que aprovechen todas las oportunidades que se les presenten y, si quieren lograr sueños, no se rindan, porque cuando menos lo piensen los estarán cumpliendo”, agrega Karla Sarti.

Los sueños de las hermanas Sarti no los detiene nada. Su preparación, valentía y pasión le han dado forma a un proyecto que, piensan, puede ser el sueño cumplido de cualquier mujer que se lo proponga. La clave está en creer y no rendirse.

Actualmente, IMODAE brinda una amplia gama de cursos, diplomados y especialidades que van desde el Branding y la Imagen Personal hasta Coolhunting y las Tendencias Globales, que adentran a sus estudiantes en las industrias creativas y del emprendimiento.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios