El cuento de la criada 4. ¿Qué podemos esperar?

El día de hoy llega a la plataforma de Hulu la cuarta temporada de El cuento de la criada, o The Handmaid’s Tale, por su título en inglés. Esta historia es una de las más impactantes y exitosas de los últimos tiempos, desarrollada por Bruce Miller, basándose en un libro de la escritora canadiense Margaret Atwood, publicado en 1985.

Si eres fanático de la serie y contabas los días para ver la continuación, sigue leyendo.

¿De qué se trata El cuento de la criada?

La historia se desarrolla en la República de Gilead, antes Estados Unidos, pero tras un golpe de estado se convirtió en un país donde todas las mujeres han perdido sus derechos y su misión en la sociedad se reduce a procrear.

En este apocalíptico y tiránico escenario se encuentra June (Elisabeth Moss), quien antes era editora, pero fue separada de su esposo y de su hija, convirtiéndose en una criada.

 El cuento de la criada es una de las series más impactantes de los últimos tiempos
El cuento de la criada es una de las series más impactantes de los últimos tiempos

Ahora se llama Offred y sirve a la familia de uno de los principales comandantes de la región. Cada mes, cuando está ovulando, durante la ceremonia de la fertilidad, es violada para poder engendrar un hijo. Cumplida su misión, se tendrá que ir a otra casa, para tener uno más. Y así hasta que ya no pueda tener más hijos.

Todas las personas que oponen a este cruel destino son ajusticiados por el sistema, para que sirva de escarmiento a quienes se atreven a cuestionarlo.

La historia se desarrolla en un tiránico escenario donde los comandantes tienen todo el control
La historia se desarrolla en un tiránico escenario donde los comandantes tienen todo el control

¿En qué nos quedamos?

Hasta el momento hay tres temporadas disponibles, la primera de ellas se estrenó en 2017. En cada una June ha demostrado su valentía, enfrentándose a circunstancias terribles y luchando para recuperar su vida.

A lo largo de la tercera temporada pudimos ver que June ya no teme a las consecuencias de enfrentarse al sistema. Termina con una gran victoria de la Resistencia, al lograr que cientos de niños sean liberados de Gilead y llevados a Canadá, pero ella se queda ahí decidida a encontrar a su hija Hanna para rescatarla de ese terrible lugar.

En su intento por sacar a los pequeños, resulta herida, pero un grupo de criadas la ayuda y la lleva en brazos.

Al final de la temporada 3, June logra liberar a cientos de niños
Al final de la temporada 3, June logra liberar a cientos de niños

¿Qué vamos a ver en la temporada 4?

Tras lo sucedido con los niños, la Rebelión se ha extendido por toda la nación, provocando una auténtica revolución que amenaza con destruir el sistema; sin embargo, el contraataque de Gilead no se deja esperar y habrás fuertes castigos para los opositores.

June se convierte en una feroz líder, lo que implicará para ella mayores peligros y desafíos.

De acuerdo al tráiler oficial, podemos deducir que continuarán en la serie Yvonne Strahovski, como Serena Joy; Ann Dowd, como Tía Lydia; O.T. Fagbenle, como Luke; Alexis Bledel, como Emily; Samira Wiley, como Moira; y Joseph Fiennes, como el comandante Waterford.

Lo que muchos temen es June, en su afán de venganza, traicione sus propios valores y se convierta en aquello que juró derrotar.

En la temporada 4 June se convierte en una feroz líder
En la temporada 4 June se convierte en una feroz líder

Otros aspectos de esta nueva entrega serán saber qué pasa con el comandante Lawrence (Bradley Whitford) y descubriremos el pasado de Nick (Max Minghella).

El rodaje comenzó en Canadá en marzo del año pasado, pero tuvo que detenerse por el COVID-19, lo que ocasionó que se retrasara su fecha inicial de lanzamiento, que hubiera sido en otoño del año pasado.

La temporada 4 de El cuento de la criada tendrá 10 episodios, tres menos de lo habitual.

En diciembre del año pasado, Hulu confirmó que la historia había sido renovada por una quinta temporada.

Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos