Amazon en negociaciones para comprar MGM

Ahora que la carrera de transmisión de video está tan concurrida, ¿Qué puede hacer Amazon para conseguir contenido más exclusivo? De acuerdo con una serie de rumores dados a conocer por sitios de renombre como The Information , Variety y el New York Times , la plataforma de comercio electrónico está considerando realizar una inversión de hasta 9 mil millones de dólares, con la finalidad de comprar Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM).

De llevarse a cabo la venta,  esta incluiría una biblioteca de películas que con icónicas franquicias como James Bond, El Hobbit, Stargate y Robocop, además de miles de películas. 

Cabe señalar además, que MGM también compró en su momento la propiedad total del canal Epix en 2017.

no time james

Las pistas sobre la venta de MGM a Amazon

Aunque estos rumores no han sido confirmados por la firma de Seattle (por ello siguen siendo rumores), existen algunas pistas que pueden dar un poco de luz para vislumbrar si existe la posibilidad o no de que sean ciertos.

A finales del año pasado, una buena cantidad de medios americanos se dieron a la tarea de publicar que MGM estaba a la búsqueda de un comprador.

Asimismo, en diciembre de 2020, el semanario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, Variety, publicó en sus páginas que la firma cinematográfica había contratado a Morgan Stanley y LionTree LLC, con la finalidad de que la auxiliaran y asesoraran en un proceso de venta formal.

Variety señaló también que desde diciembre, se especula que Amazon y la firma de cine ha comenzado conversaciones formales para llegar a un acuerdo de compra-venta.

De igual forma, la semana pasada, Amazon anunció que un ex ejecutivo, Jeff Blackburn, regresaría a la compañía para supervisar negocios como Amazon Studios y Twitch, y se piensa que parte de su razón para la mudanza es la oportunidad de administrar la biblioteca de MGM.

Asimismo, de acuerdo con un informe de Forbes en enero, las partes involucradas han señalado que no se ha cerrado un acuerdo. Aún así, el momento parece adecuado para una nueva estrategia de Amazon, ya que Netflix se está asociando con Sony Pictures, AT&T vende WarnerMedia y Disney+ sigue lanzando contenido de Star Wars / MCU.

Coronavirus impulsa a los servicios de streaming

A medida que la pandemia de COVID-19 ha seguido manteniendo cerrados muchos cines, ha habido un giro masivo hacia los servicios de streaming.

De hecho, este mes, Warner Bros. llegó a los titulares cuando el estudio anunció que toda su lista de películas de 2021, incluidas “Dune” y “The Matrix 4”, estarán disponibles para su transmisión en HBO Max, además de estar en los cines.

La 25ª entrega de MGM de la franquicia de James Bond, “No Time to Die”, también se retrasó varias veces, la más reciente del 12 de noviembre al 2 de abril de 2021.

avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos