Restaurante no encuentra taqueros, aún pagándoles 20 mil pesos semanales

La crisis sanitaria del coronavirus dejo sin empleo a un gran número de personas a nivel mundial, sin embargo, conforme va avanzando la aplicación de vacunas y baja el número de contagios, poco a poco las actividades económicas como los restaurantes, regresan a sus labores diarias.

No obstante, existen casos en los que la mano de obra es escasa, generando problemas para los comercios que requieren de más personal para reaunadar actividades.

Este es el caso de un Restaurante que sirve comida mexicana en San Diego, California, el cual, a pesar de una búsqueda casi implacable, simplemente no ha logrado fichar a nadie que esté dispuesto a trabajar como taquero.

Su búsqueda realmente ha sido difícil, ya que, no está relacionada con las condiciones laborales, ya que ofrecen el para nada despreciable salario de mil dólares semanales, cantidad equivalente aalrededor de 20 mil pesos mexicanos.

“El horario regular que tiene un taquero con nosotros es de alrededor de 50 horas por semana. Se le pagan 20 dólares por hora, hasta mil dólares o más”, indicó una de las gerentes de una sucursal al respecto.

Debido a su incapacidad para contratar taqueros (situación que sería muy diferente si estuviera en la CDMX), la historia de este negocio ya se ha vuelto viral en redes sociales.

Restaurante

Restaurante sin taqueros

El problema para la cadena de Restaurantes que comenzó en Tijuana hace 50 años y que ha tenido éxito en Estados Unidos, no solo radica en la imposibilidad de ofrecer este platillo en sus menús, ya que dichos puestos laborales son piezas clave para mantener algunas sucursales abiertas, por ejemplo, una de ellas tiene que cerrar los martes, mientras que otra ubicada en el centro de San Diego, no podrá regresar a sus actividades cotidianas por falta de personal.

De igual forma, la dificultad de este Restaurante se acentuó a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que la gente tenía miedo de ir a trabajar por miedo a un contagio.

“Ahora con la crisis de la pandemia se agudizó nuestro problema. Hay gente que se enfermó, no viene gente a aplicar y estamos teniendo muchos problemas para contratar personal”, señaló una de las administradoras de la cadena, Nora González.

depositphotos 237763588 stock photo tacos al pastor mexican taco

“En nosotros se agudiza porque es un tipo de mano de obra que no es muy común encontrar en California”.

Asimismo, el Restaurante señaló que no es fácil encontrar alguien que se desempeñe en el oficio, ya que para ello se requiere mucha paciencia, pero sobre todo, contar con un buen nivel de conocimientos en el manejo de cuchillos.

A pesar de ello, el establecimiento está dispuesto a contratar a taqueros que no tengan mucha experiencia, siempre y cuando tengan ganas de trabajar.

Falta de personal, un problema generalizado

Como se mencionó anteriormente, dado que ha comenzado a bajar el índice de contagios y a aumentar el número de personas vacunadas en Estados Unidos, las actividades económicas están intentando regresar a sus rutinas cotidianas.

No obstante, desde hace casi dos meses, una gran variedad de establecimientos y comercios tanto de comida como de otros rubros en Estados Unidos, al no contar con nuevos trabajadores, no pueden brindar su servicio como antaño, lo que significa menos ingresos y por ende, la necesidad de reducir su personal.

tacos al pastor taco mexicano comida callejera ciudad mexico 137422 17

De acuerdo con los especialistas, esta situación en particular en Estados Unidos, se debe a la entrega de beneficios de desempleo por parte del gobierno federal, al igual que la presencia de una serie de apoyos económicos con los que cuenta la clase trabajadora en la unión americana. Dichos beneficios han sido aprovechados por miles de personas desde que dio inicio la crisis sanitaria del coronavirus.

Como medida para poder competir contra los beneficios otorgados por el gobierno, tanto el sector privado como el público, se han visto en la necesidad de ofrecer mayores incentivos, con la finalidad de atraer a las personas, para motivarlas regresar a trabajar.

1fb36436 81ab 499f adb2 d00a2da494b0

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos