Hoy es 14 de junio y se celebra el Día Mundial del Pepino, un alimento natural que posee muchas propiedades benéficas para el organismo como vitaminas C y E, además de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres sustancias que se relacionan con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Este festejo surgió por una idea de un grupo de agricultores del pepino en Inglaterra en 2011, quienes pensaron que debía existir una fecha especial para elogiar sus virtudes, entre las que destacan su alto contenido en agua y sus pocas calorías.
Para unirnos a este festejo, te compartimos 10 datos curiosos.
¿Fruta o verdura?
Es una fruta que pertenece a la misma familia que la sandía y el melón, como con las del chayote y la calabaza.

Excelente para las dietas
El pepino es fresco y rico en agua, bajo en calorías y es una fuente natural de fibra, que genera una sensación de saciedad; por ello, es uno de los grandes aliados en los planes de alimentación para bajar de peso.
Ideal para el ejercicio
Ayuda a los deportistas evitar los calambres durante su entrenamiento gracias a su alto contenido en potasio, magnesio y minerales importantes para la contracción muscular.

Bueno para la salud
Mejora la circulación sanguínea porque es una fuente de agua y antioxidantes, los cuales ayudan a relajar los vasos sanguíneos.
Mejora la digestión
Mejorar el tránsito intestinal porque, como ya te habíamos comentado, tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a regular los movimientos intestinales. Es un gran aliado contra el estreñimiento.
Aliado de la belleza
Si se consume regularmente, ayuda a mantener la salud y belleza de la piel, uñas, ojos y cabellos, gracias a que contiene antioxidantes, vitamina C y carotenoides. Es rico en agua, la cual le aporta un efecto hidratante.

Excelente para el organismo
Es un excelente aliado de la salud, porque ayuda a regular el azúcar en la sangre gracias a que posee fibras que retardan su absorción a nivel intestinal.
Del refrigerador al mundo de los destilados
Para Hendrick’s Gin, el pepino siempre ha tenido un lugar muy especial, porque en su extraordinario proceso de la destilación se incluye una infusión de esta fruta, así como de pétalos de rosa, junto con 11 ingredientes botánicos que dan como resultado una ginebra refrescante, donde se conjugan ligereza y complejidad.
Además, no hay mejor manera de coronar sus famosos cocteles que con un poco de pepino, ya sea con una sencilla rodaja o presentado en otro tipo de corte, que hacen que la bebida sea aún más fresca y deliciosa.
Gerardo Hernández Fiera, reconocido bartender y embajador de la marca en México, comparte algunas recomendaciones para cortar un pepino y cuidar el producto, potenciando así el sabor de los drinks.
- La fruta debe estar fresca, pero no congelada, porque se altera su consistencia.
- El lugar donde corte el pepino debe estar limpio, para que no se contamine la fruta.
- Se debe usar un cuchillo recién lavado, para que no se impregne de otros sabores y se altere la integridad del coctel.
- El cuchillo debe tener suficiente filo para que el corte sea preciso, de modo que las rebanadas o cubos sean perfectos.
- Para manipularlo mejor, al momento de cortar se debe apoyar sobre una superficie.
- Si se las rebanadas se van a usar para decorar la copa, no se deben cortar muy delgadas, para que no se rompan al momento de montarlas.
- Si se les deja la cáscara, las rebanadas serán más fáciles de manejar, pero la preparación podría adquirir un suave toque amargo.
- En caso de que se corten cubos para presentarlos junto con la copa sobre una montura especial, es preferible que se quiten las semillas, para que no se desjugue el pepino y se arruine la presentación.

Para celebrar el Día del Pepino, propone uno de sus cocteles más emblemáticos.
Perfect Serve
Ingredientes:
- 50 ml Hendrick’s Gin
- Hielo
- 150 ml agua tónica
- 3 rodajas de pepino delgadas
Preparación:
Sirve hielo en un vaso, agrega Hendrick’s Gin y completa con el agua tónica. Revuelve suavemente y decora con el pepino.