Microsoft apagará Internet Explorer en 2022

Después de un largo tiempo en el que se esperaba, por fin, Microsoft ha puesto una fecha límite para la desconexión de Explorer. La empresa ha decidido jubilar su veterana aplicación de escritorio Internet Explorer 11, el próximo 15 de junio de 2022, en la mayoría de las versiones de su sistema operativo Windows 10.

Cabe mencionar que este cambio no afectará en nada al Canal de servicio a largo plazo de Windows 10, el cual es utilizado por dispositivos que no sufren cambios, como máquinas de resonancia magnética y sistemas de control de tráfico aéreo. 

De igual forma, la desconexión de Explorer tampoco tendrá afectaciones a las aplicaciones de escritorio de Server Internet Explorer 11 ni al motor MSHTML (Trident). 

New Timeline

Por lo demás, Internet Explorer tiene ya su fecha de caducidad, ya que solo tiene aproximadamente 13 meses de vida.

Internet Explorer ha formado parte importante de Windows durante más de un cuarto de siglo. Sin embargo, con la llegada de Edge en 2015, Microsoft ha reducido lentamente las actualizaciones del navegador al igual que su soporte técnico. De hecho, este apoyo fue eliminado para las versiones anteriores en 2016.

Cabe señalar además, que tanto Microsoft 365 como otras aplicaciones dejarán de admitir IE 11 el 17 de agosto.

Adiós Explorer, hola Edge

Una de las razones que ha dado Microsoft para incentivar la desaparición de IE, es que “el futuro de Internet Explorer se encuentra en Microsoft Edge, su navegador actual”.

1366 2000

Microsoft señaló que su nuevo navegador Edge no solo es mucho más seguro y moderno que Explorer, sino que además garantiza a sus usuarios “compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados” de otros programas.

Microsoft Edge cuenta con el modo Internet Explorer (“modo IE”) incorporado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge.

Es así que todas aquellas compañías que todavía utilizan aplicaciones y sitios antiguos que no funcionan con navegadores actuales, este modo será de gran utilidad. 

Microsoft dijo que admitirá el modo IE de Edge al menos hasta finales de 2029, tiempo suficiente para que las compañías que funcionan con Explorer, puedan realizar su cambio a cualquier navegador moderno.

¿Cómo activar el modo de compatibilidad con Explorer?

Activar el modo de compatibilidad es muy sencillo, solo es necesario dirigirse a ajustes, o escribiendo en la barra de búsquedas edge://settings/defaultbrowser.

En esta sección, existe una opción para permitir que una web pueda recargarse en modo Internet Explorer. Para hacerlo, es necesario primero abrir la web dentro de Edge.

Una vez dentro, dirígete a la parte superior, donde se encuentran 3 puntos, después a Más herramientas, y da clic en Recargar en modo Internet Explorer.

pp,840x830

Microsoft: Explorer tiene una gran cuota de mercado

Si bien como hemos mencionado, Microsoft ha ido dejando de dar soporte a Explorer y de hecho ha hasta bloqueado el acceso a ciertas webs desde el navegador, con la finalidad de hacer que las personas utilicen Edge u otro navegador, la realidad es que Explorer todavía tiene una preocupante cuota de mercado del 5.21%, a pesar de que Chrome, Edge o Firefox son mejores opciones.

Para darte una idea, el navegador de Apple, Safari, a pesar de la gran cantidad de equipos Mac existentes en el mercado, sólo tiene un 3.73%de cuota del mercado. Opera tiene un 1.12%, y QQ, usado en China, un 1.96%.

Para facilitar la transición de navegador, Microsoft mostrará un banner en el viejo navegador, el cual señalará que determinada web no funciona con Explorer, por lo que se puede continuar la sesión en Edge. También mostrará otro anuncio para señalar que es posible utilizar a Edge como navegador por defecto.

Microsoft Internet Explorer
avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos