Piel masculina: 5 tips para cuidarla

La piel masculina tiende a ser entre 15 y 20% más gruesa que la femenina por la acción de la testosterona, que también la vuelve más dura y resistente. Además, sus glándulas sebáceas segregan mayor cantidad de grasa por lo que sufren más de imperfecciones en la piel.

Aunque los hombres tengan piel más resistente ciertos factores, como el rasurado frecuenta, provoca que tengan piel sensible e hiperreactiva, aunque algunos no lo sepan.

Para comprobar si tienes piel sensible, checa estos síntomas:

  • Incomodidad constante en la piel
  • Comezón y/o ardor localizado
  • Sensación de punzadas
  • Piel seca y sensación de tirantez
  • Enrojecimiento
  • Picor o ardor en la piel del cuero cabelludo
La piel masculina necesita cuidados especiales. Foto Sammy-Williams en Pixabay
La piel masculina necesita cuidados especiales. Foto Sammy-Williams en Pixabay

Si descubriste que eres de piel sensible, sigue estas recomendaciones:

Cuidados de la piel masculina

En la ducha

1

Lo ideal es que cambies tu jabón en barra por un gel especializado para piel sensible, que te ayudará a limpiar a profundidad sin eliminar los aceites naturales que protegen tu piel.

Es fundamental que el pH del gel se encuentre entre 4.5 y 5.5 para neutralizar los agentes agresivos que puedan afectar tu piel. El jabón en barra tiende a tener un pH entre 7 y 8, lo que puede empeorar la sensibilidad de la piel causando enrojecimiento y signos de eccema.

2

Debes dejar de utilizar esponjas o estropajos porque en lugar de limpiar, tallan y agreden tu piel, afectando su integridad. En su lugar, puedes dar masajes circulares con el gel de ducha. Eso bastara para eliminar suciedad e impurezas.

3

La piel sensible también se nota en cuero cabelludo; por ello, es importante revisar que tu shampoo esté libre de sustancias químicas como isotiazolinonas, formaldehidos y parabenos, porque pueden incrementar la irritación en la zona.

Lo ideal es utilizar un producto que contenga ingredientes naturales como extracto glicólico de avena, D pantenol, aloe vera y aceite de jojoba, que limpiarán la suciedad del cuero cabelludo evitando la resequedad, descamación e irritación.

4

No te bañes con agua muy caliente, porque las altas temperaturas irritan la piel. Lo mejor es ducharse con agua templada y, para al finalizar, dejar caer un poco agua fría. Esto ayudará a cerrar los poros y te sentirás más activo a lo largo del día.

Los cuidados de la piel masculina empiezan en la ducha. Foto Christopher Campbell en Unsplash
Los cuidados de la piel masculina empiezan en la ducha. Foto Christopher Campbell en Unsplash

Después de la ducha

5

Después del baño es importante humectar la piel para crear una barrera protectora. La línea mexicana para pieles sensibles Sopharma pH5 incluye Crema Humectante Efecto Mate que contiene ingredientes como karité, kokum y vitamina E, que ayudan a nivelar el pH natural, regenera y reestablece sus defensas naturales. Esta crema tiene una consistencia espesa que brindará una sensación de suavidad durante todo el día.

La Crema Líquida Corporal tiene una consistencia más ligera y es de rápida absorción, la cual hidrata a profundidad para mantener la elasticidad de la piel. Tiene acción calmante gracias al bisabolol y la vitamina E que posee.

La piel masculina requiere productos especiales. Foto The Creative Exchange en Unsplash
La piel masculina requiere productos especiales. Foto The Creative Exchange en Unsplash
Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos