5 tips para llevar lunares en tu look

Llegó la época de los ropa y accesorios con lunares. En verano, además de la tendencia náutica o marinera, es momento de apostar por este divertido estampado.

No sólo lo veremos en prendas, sino que también podremos observarlo diferentes zapatos y accesorios como pañoletas y mascadas. Los encontraremos de todos los tamaños: miniatura, chicos, grandes y maxi.

Una de las grandes ventajas de los lunares es que nunca pasan de moda y pueden reinventarse año con año para darle nueva vida a nuestro look, aportándolo un toque casual, divertido y muy colorido.

Otra de sus ventajas es que puede completar un outfit casual o formal, en función del tamaño y color de los lunares, así como de la elección de los complementos.

Los lunares son el estampado estrella de la temporada. Zara
Los lunares son el estampado estrella de la temporada. Zara

Su historia

Este estampado, también conocido como polka dots, comenzó a popularizarse durante la segunda mitad del siglo XIX.

Sus primeras apariciones fueron en películas mudas, donde las divas del cine portaban prendas con puntos. Durante la década de los cincuenta todas las actrices los lucían; de hecho, hay muchas fotos de Marilyn Monroe con blusas, vestidos y trajes de baño a lunares.

Cada año diseñadores y firmas internacionales retoman y reinventan esta tendencia, impregnando de lunares o polka dots todo tipo de prendas en sus diferentes colecciones, sobre todo en las antologías primavera-verano.

Así que no tienes pretexto, si aún no tienes alguna prenda o complemento con lunares, es momento de agregarlo a tu clóset. Las opciones son ilimitadas.

¿Cómo usar los lunares?

1 Para el trabajo

Si piensas elegir una prenda con este print para el trabajo, puedes decantarte por una blusa. La combinación clásica en con base blanca y lunares negro o viceversa.

Para verte profesional, trata de combinarla con prendas lisa; porque ejemplo, falda o pantalón y blazer a juego.

2 A la inversa

En caso de que tengas un blazer con polka dots y casi no te lo pones porque no sabes cómo combinarlo, esta es tu oportunidad. Puedes llevarla como la pieza protagónica de tu look, combinándola con otras lisas.

No importa si son maxi lunares o el color de la prenda es muy llamativo, lo que debes tomar en cuenta es el equilibrio y la armonía.

Como es verano, puedes apostar por tonos cítricos, los cuales le darán un toque audaz a tu imagen.

3 Juega con las texturas

Más allá de combinar estampados, prueba combinar texturas y volúmenes. Por ejemplo, puedes usar una blusa con holanes o lazos, con falda plisada.

Como ya se trata de una combinación arriesgada, puedes conseguir balance y equilibrio manteniéndote dentro de los tonos básicos y neutros, como se muestra en la imagen.

4 Lunares, sólo un toque

Si tu estilo ya es arriesgado y crees no puedes incorporar lunares, estás equivocada, porque siempre hay lugar para ellos, pero debes tener cuidado en seleccionar el tipo de prenda.

Por ejemplo, puedes usar una blusa que sólo tenga estampado en las mangas, para que armonice con el resto de las prendas. Mantente dentro de una paleta de tonos básicos y neutros.

5 Más allá del blanco y negro

Es cierto es que es más fácil combinar este print en colores básicos, pero se trata uno de los estampados más divertidos gracias a ello puedes usarlo en todo tipo de tonos.

Desde los neutros hasta vibrantes, además de pasteles o cítricos, cualquier color es bueno para esta tendencia, con la que podrás tener un look divertido y relajado.

Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos