6 tips para viajar a Estados Unidos para vacunarte

6 tips para viajar a Estados Unidos para vacunarte. Foto Angelo Esslinger en Pixabay

Hace unos días se anunció que Nueva York se unía a las ciudades de Estados Unidos que recibiría a todos los turistas que quisieran visitarlo para recibir la vacuna contra COVID-19 y así combinar unas vacaciones de verano y recibir la vacuna sin cargo alguno.

De esta forma, cada día son más los estados que han dejado de pedir un comprobante de residencia para obtener la vacuna; actualmente Alabama, Arizona, California, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Indiana, Iowa, Louisiana, Michigan, Nevada, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia pueden vacunar a cualquier persona mayor de 16 o 18 años, según el estado.

Vuela a la Vida, la página web dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México y el mundo, pendiente de la nueva tendencia de los viajeros que buscan ir a Estados Unidos para vacunarse, comparte 6 recomendaciones para que lo puedan hacer de forma sencilla y económica.

Aprovecha las nuevas rutas

Esta nueva tendencia en viajes ha hecho que varias aerolíneas abran nuevas rutas para sus pasajeros que buscan vacunarse contra el COVID-19.

Por ejemplo, Viva Aerobus abrió la ruta Cancún – Houston y aumentó la frecuencia de vuelos a seis semanales desde CDMX y a 11 desde Monterrey a esta ciudad; además, abrió la ruta a Harlingen, Texas, desde Monterrey, así como León a San Antonio y Houston, con 2 y 3 frecuencias semanales, respectivamente.

Por su parte, Aeroméxico reactivará sus rutas hacia Austin y Dallas a partir del 1 de julio; mientras que sus frecuencias a Los Ángeles, Miami y San Antonio son de 21 vuelos semanales. La ruta hacia Houston opera 28 vuelos y desde el 17 de mayo serán 35 vuelos. Con estas medidas, la aerolínea quiere abastecer la demanda de vuelos a estos destinos que se han crecido en los últimos meses.

Las aerolíneas están abriendo nuevas rutas a Estados Unidos. Foto Jan Vasek en Pixabay
Las aerolíneas están abriendo nuevas rutas a Estados Unidos. Foto Jan Vasek en Pixabay

Usa los descuentos que tienen las aerolíneas para el test PCR

Las aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos tienen convenios con laboratorios para que sus pasajeros se realicen pruebas de COVID-19 con algún descuento.

Por ejemplo, en Aeroméxico tiene costo preferencial y beneficios extra con 7 laboratorios como con el Laboratorio Médico del Chopo, Biomédica y Olab Diagnósticos Médicos, entre otros. Para hacer válido tu descuento, sólo debes mencionar o llevar contigo el código de reservación de tu vuelo y, en caso de que aplique, el código de descuento.

Por su parte, tanto Aerolíneas como Viva Aerobús recomiendan a sus viajeros realizarse una prueba antígenos, que es rápida y accesible, en comparación de la PCR y que se puede realizar en farmacias, centros de salud y laboratorios.

Además, cuenta con un convenio con el Grupo Diágnostico Aries, para que cualquier persona que requiera una prueba COVID-19 tenga un costo preferencial. Para acceder a la promoción se debe hacer la cita por teléfono, sólo necesitas tu número de reservación y te darán su folio con el que puedes presentarte al laboratorio que elijas.

Aprovecha las promociones que las aerolíneas tienes con algunos laboratorios. Foto Lukas Milan en Pixabay
Aprovecha las promociones que las aerolíneas tienes con algunos laboratorios. Foto Lukas Milan en Pixabay

Busca descuentos de hoteles

Con la demanda de vuelos, también ha crecido la demanda en hoteles. No es de extrañar que veamos hospedajes con precios más bajos que de costumbre; las cadenas hoteleras están aprovechando la temporada para atraer a los viajeros que llegan a su ciudad en busca de la vacuna contra COVID-19.

También puedes revisar las ubicaciones donde están vacunando en la página del Departamento de Salud del estado que visitas, ya sea un punto de vacunación emergente o algún Walmart, Costco, Safeway o CVS.

Verifica donde hay más vacunas disponibles y con ayuda del buscador, checa los hoteles cercanos y compara sus costos. Si te hospedas cerca del módulo de vacunación también vas a ahorrar dinero en transporte.

Podrías hospedarte cerca del centro de vacunación. Foto Rodrigo Salomón Cañas en Pixabay
Podrías hospedarte cerca del centro de vacunación. Foto Rodrigo Salomón Cañas en Pixabay

Viaja en temporada alta en precios de temporada baja

En estos momentos, los costos para viajar a Estados Unidos son muy buenos, casi como en temporada baja. Los estados están deseosos de recibir turistas y de reactivar su economía. El turismo de vacunas es algo que están aprovechando muy bien, así que es momento de visitar ciudades diferentes con precios bajos.

Algunas de las ciudades con mejores precios son Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Antonio, Orlando y Dallas. Revisa en Vuela a la Vida las ofertas que constantemente aparecen.

Actualmente hay muchas ofertas de vuelos. Foto Rudy and Peter Skitterians en Pixabay
Actualmente hay muchas ofertas de vuelos. Foto Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

Revisa horarios y reglas de la ciudad a la que viajas

Siempre toma en cuenta los horarios de servicio y restricciones de las ciudades que quieras visitar.

Recuerda que estamos en medio de una pandemia, por lo que los aforos, horarios o estancias son limitadas, así que investiga antes de visitarlo, para que no te lleves una sorpresa o una mala experiencia.

Antes de viajar, checa los lugares que tienes que visitar. Foto Free-Photos en Pixabay
Antes de viajar, checa los lugares que tienes que visitar. Foto Free-Photos en Pixabay

Organiza tu viaje

Si no sabes cómo organizar tu viaje o tienes dudas sobre los vuelos, horarios o el proceso de vacunación, asesórate con una agencia especializada, que te puede ayudar a armar un paquete que incluya las gestiones y sea una guía para que te puedas vacunar.

Por ejemplo, Vuela a la Vida tiene un paquete a Houston llamado “Vuela a la Vacuna” que consta de 3 días con viaje redondo, hospedaje con desayunos, auto rentado y una guía detallada con todo lo que necesitas saber acerca del proceso para registrarse y vacunarse.

También ofrece una oferta para visitar Nueva York. El viaje incluye 8 días con vuelos directos desde la CDMX, desayuno y hotel de 4 estrellas cerca del Times Square, con la posibilidad de ir entre julio y noviembre.

Asesórate con los expertos para que tu viaje sea perfecto. Foto Free-Photos en Pixabay
Asesórate con los expertos para que tu viaje sea perfecto. Foto Free-Photos en Pixabay