2 exposiciones temporales que no debes perderte

2 exposiciones temporales que no debes perderte

Poco a poco se están abriendo los espacios para el entretenimiento y la cultura. Es un buen momento para visitar las exposiciones temporales que están disponibles en la CDMX.

De ovnis y algo más

Una de las exposiciones temporales que queremos proponerte es la del artista Alberto Ibáñez, quien presenta su colección La nave de los dioses, donde retoma imágenes de la cultura pop sobre el avistamiento de OVNIS. Las obras fueron realizadas durante el primer año de confinamiento derivado de la pandemia.

La serie le permitió a Ibáñez continuar con su interés por este fenómeno, donde ofrece su visión sobre la abducción, el avistamiento o el camuflaje, así como por las naves espaciales y los extraterrestres.

Con la curaduría de Irving Domínguez, La nave de los dioses sitúa buena parte de esos artefactos voladores en paisajes que tienden lazos con el romanticismo alemán y su búsqueda de lo sublime en la naturaleza.

La Despedida. Cortesía
La Despedida. Cortesía

Quizá el artista se inspiró en aquellas ilustraciones virales que comenzaron a circular durante el primer año de confinamiento y con las cuales se asevera en tono de broma que, si algunos extraterrestres te abducían, en realidad se trataba de un rescate.

La elección de recurrir a representaciones ya existentes implica una postura crítica respecto de una concepción moderna del pintor, de quien no sólo se esperaba originalidad, sino que presentara a través de imágenes una experiencia sensorial con entes de otros mundos. Una exposición temporal que no debes perderte.

Alberto Ibáñez nació en Torreón, Coahuila, en 1964. Es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas, Puebla. Cuenta con 20 exposiciones individuales y más de 50 colectivas en diversas ciudades de México, así como de Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Argentina e Italia.

Dónde: Galería Unión, ubicada en Allende 96, int.10, col. Centro. Únicamente con previa cita

Horario: De 12:00 a 18:00 horas.

El arca de Noé. Cortesía
El arca de Noé. Cortesía

Amor por la malta

Stella Artois creó Malt Gallery, un espacio artístico inspirado en su ingrediente principal: la malta. Presenta una de las exposiciones temporales más interesantes de la agenda.

Cuatro artistas de distintas disciplinas plasmaron su visión sobre la elaboración de esta cerveza, ofreciendo una experiencia inmersiva, gracias a la creatividad de sus propuestas.

“Queremos que la gente descubra cómo nace el sabor y calidad únicos que caracterizan a Stella Artois, que se sumerjan en este magistral proceso y sean testigos de cómo algo tan pequeño como lo es una semilla de malta puede convertirse en una obra maestra”, comentó Dani Villegas, Brand Manager de Stella Artois.

Cuatro artistas se unen su talento en una de las exposiciones temporales más interesantes que hay en la ciudad.
Cuatro artistas se unen su talento en una de las exposiciones temporales más interesantes que hay en la ciudad.

Pablo Kobayashi. ¿Qué define un campo de trigo? ¿Qué elementos geométricos pueden expresar su espacialidad? son las preguntas que guiaron al artista para detonar la serie de sensaciones que quería transmitir al espectador.

Leslie García. Son cinco momentos los que conforman la propuesta Microhm, donde se reconstruye una memoria sonora del trabajo artesanal que se realiza con la malta, desde una semilla que pasa a transformarse en una experiencia. Es un viaje de intimidad en el territorio emocional de la artista y productora mexicana,

Intus. El estudio de Diseño Interactivo desarrolló Mesh, una instalación que permite a los visitantes de Artois Malt Gallery vivir el proceso de la malta de una forma completamente nueva y memorable. Integra las reacciones orgánicas de la malta, combinando arte, diseño y tecnología.

Estudio Infanta. Colectivo de mujeres mexicanas centradas en contar historias por medios audiovisuales, en especial la animación y la ilustración. Ellas participan en esta exposición temporal. Los murales que crearon para la muestra toman como inspiración las variadas facetas de la creación y producción de Stella Artois, haciendo un importante énfasis en las manos que tocan la malta, así como la labor y unión de aquellas personas indispensables durante el proceso.

Dónde: Segundo piso de Casa Basalta, ubicada en Colima 159, col. Roma Norte.

Horario: Miércoles y jueves de 16:00 a 22:00 horas. Viernes, sábado y domingo de 11:00 a 22:00 horas.

Estudio Infanta creó bellos murales. Cortesía
Estudio Infanta creó bellos murales. Cortesía