Odda, la ciudad donde se grabó Ragnarok, la serie de Netflix

Descubre las locaciones de Ragnarok

Ya está disponible la segunda temporada de Ragnarok, la serie de Netflix inspirada en Thor, un dios de la mitología nórdica en la cual, además de la historia, destacan sus bellos paisajes. Si te has preguntado dónde se grabó esta producción, aquí te lo decimos.

Ragnarok está ambienta en una ciudad ficticia llamada Edda, que en realidad se trata de Odda, una pequeña y hermosa población de Noruega de apenas mil 674 kilómetros cuadrados, que se caracteriza por su imponente naturaleza, que la ha convertido en un destino obligado para el turista.

Odda es una de las más hermosas poblaciones de Noruega. Foto Lachlan Gowen en Unsplash
Odda es una de las más hermosas poblaciones de Noruega. Foto Lachlan Gowen en Unsplash

Es el principal centro comercial y económico de la región de Hardanger, pero también es uno de los destinos más atractivos para el viajero, ahí se encuentra la mundialmente famosa formación rocosas llamada Trolltunga.

Esta roca fue fundamental en las primeras campañas publicitarias de Ragnarok, porque ahí se aparecía de espaldas del protagonista, para mostrar la majestuosa naturaleza.

Si algún día vas a Noruega, date un tiempo para conocer Trolltunga, también conocida como la lengua “la lengua de troll”. Necesitarás dedicarle un día completo a esta actividad porque se trata de una dura ruta de senderismo, pero estaba arriba verás que valió la pena el cansancio y agotamiento, porque podrás ver uno de los más impresionantes paisajes del mundo.

Así se ve en la serie:

Así es en la realidad:

Así es en la realidad la impresionante formación rocosa. Foto Patrik Houstecky en Pixabay
Impresionante formación rocosa. Foto Patrik Houstecky en Pixabay

Las locaciones de Ragnarok en Odda

Odda es una de las poblaciones más hermosa del paisaje noruego. Está rodeado de cascadas, fiordos color esmeralda, increíbles y majestuosas montañas, exuberantes valles, dos parques nacionales y el glaciar Buerbreen, entre otras atracciones.

Para los diversos escenarios que se muestran en Ragnarok se usaron muchas de las edificaciones de Odda; por ejemplo, la fachada de la iglesia sirve como como la tienda de comestibles Spar.

El conjunto de casas donde se encuentra el hogar del protagonista sí, existe y es una de las zonas populares de la ciudad.

Y si te has preguntado si existe la imponente y siniestra mansión de la familia Jutul, la respuesta es no. No existe la construcción como tal, pero sí la zona en la que supuestamente está ubicada. Ahí se encuentra el conjunto de lujosos departamentos llamada Trolltunga Viking Haug, los cuales tienen una de las más hermosas vistas al valle de Odda.

Por su parte, las fábricas Jutul que aparece en Ragnarok son en realidad la fábrica de Boliden Odda, localizada en una península a las afueras de la ciudad. Es uno de los más importantes productores de zinc y ácido sulfúrico.

La escuela de Ragnarok también es real, es la Odda Ungdomsskole, la escuela secundaria de la ciudad, la cual también cuenta con estadio y campo de futbol, el lugar donde Saxa Jutul (interpretada por la actriz Theresa Frostad Eggesbo) se enfrenta por primera vez a Magne (David Stakston), descubriendo ante él sus poderes.

¿De qué se trata Ragnarok?

Es una serie de adolescentes que se inspira en la mitología nórdica, pero con un marcado espíritu ecológico.

Todo empieza cuando Magne, un joven inadaptado, introvertido y tímido, llega a Edda con su familia, conformada por su madre y hermano. Al parar para ayudar a una persona, una anciana se acerca a Magne y le advierte que fuerzas antiguas están a punto de emerger.

Diversos acontecimientos hacen que el protagonista vaya descubriendo quién es en realidad y por qué debe combatir a los integrantes de la familia Jutul.

En la segunda temporada continúa el conflicto entre Magne y Vida Jutul (Gísli Örn Gardarsson), que simbolizan el bien y el mal, respectivamente, pero ahora con la intervención de más personajes, quienes ya tienen claro quiénes quién.

Quienes ya han visto toda la temporada creen que habrá una tercera entrega, porque aún quedaron conflictos sin resolver. De ser esto cierto, la nueva temporada podría llegar a la plataforma de streaming en 2022 o 2023.

Un poco más de Odda (Edda), en Noruega

Con menos de 10 mil habitantes, este destino turístico escondido de la península escandinava ha ganado popularidad en los últimos años, sobre todo entre los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura.

Cómo te contábamos, una de sus grandes atracciones es la famoso formación rocosa Trolltunga, pero hay mucho más por descubrir.

Es una población relativamente pequeña, pero ofrece hoteles y restaurantes para todo de bolsillos, para que ningún viajero se quede sin disfrutar de la ciudad.

Hay un pequeño embarcadero donde se pueden encontrar tanto los barcos de pesca como los que usan para paseos y excursiones por el Fiordo. Justo al lado se encuentra la Oficina de Turismo de Odda, alojada en una singular y pintoresca casa de madera pintada de rojo.

No olvides visitar su iglesia parroquial, ubicada en el centro de la ciudad. Es una hermosa construcción 1970.

La iglesia parroquial de Odda en Noruega. Foto Kalev Kevad para Licencia Creative Commons
La iglesia parroquial de Odda, en Noruega. Foto Kalev Kevad para Licencia Creative Commons

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. E descubierto esta ciudad por la serie de netflix y me a encantado es la primera ciudad de la que me e enamorado y deseo vivir ahí😍. Sigo investigando más de este hermoso lugar y de su historia e quedado atrapada en esta maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.