Acapulco: 5 tesoros naturales que tienes que visitar

De acuerdo con el Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021, Acapulco se encuentra en el top 10 de los destinos nacionales más buscados por los mexicanos para visitar este año.

Ha sabido mantenerse en el gusto de los turistas gracias a su hospitalidad, sus hermosas playas y su exquisita gastronomía, así como por las actividades al aire libre y su oferta de aventura.

Es uno de los destinos que lo tiene todo: playa, montaña y lagunas, que lo han convertido en uno de los paraísos vacacionales más importantes de nuestro país.

Redescubre todo lo que este hermoso puerto guerrerense tiene para ofrecerte. Te compartimos algunos de los lugares que tienes que visitar en tu próxima visita a Acapulco

Tesoros de Acapulco

Laguna Tres Palos

Este pequeño paraíso en la tierra, es uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza.

Entre las actividades que podrás realizar destacan la observación de aves y los recorridos por la laguna a bordo de una tradicional embarcación costera, para disfrutar de la variedad de mangles del ecosistema, así como de la variedad de flora y fauna que convive armónicamente en este idílico lugar.

Un plus de la Laguna de Tres Palos es realizarte un tratamiento de belleza con barro negro para sentirte completamente renovado.

Laguna de Tres Palos. Foto Cortesía
Laguna de Tres Palos. Foto Cortesía

Playa Palmitas

Imagina disfrutar de un fin de semana lejos del ajetreo de la CDMX en una playa casi virgen rodeada de árboles, mar y vistas espectaculares.

Esto lo puedes lograr en Palmitas, uno de los paraísos secretos de Acapulco, ubicada en la parte posterior de la Isla Roqueta. Además de comer delicioso, disfrutarás de la tranquilidad del lugar y de sus aguas cristalinas en las que el color azul turquesa te sorprenderá.

Visita sus miradores, practica algún deporte como el buceo o realiza alguno de los tours que te permitirán explorar la Isla, realizar actividades acuáticas y pasar un día completo de relajación.

Vivirás una experiencia única en este pequeño paraíso al que puedes llegar en embarcación saliendo de Caleta o caminando por el interior de la Isla

Playa Palmitas, en Acapulco. Foto Cortesía
Playa Palmitas, en Acapulco. Foto Cortesía

Pie de la Cuesta

Si eres un amante de los atardeceres, este lugar es para ti. Ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Acapulco este refugio costero de ambiente bohemio combina armoniosamente las fuertes olas del Océano Pacífico con la calma de la Laguna de Coyuca y cuenta con las condiciones perfectas para la relajación y el descanso, pero también para la aventura con una amplia oferta de deportes acuáticos.

Disfruta de una gastronomía fascinante, inolvidables atardeceres, refrescantes mascarillas faciales de barro que artistas de la talla de Luis Miguel han tomado, así como de su gente, quienes hacen de este rústico rincón de Acapulco un imperdible del destino.

Una hermosa vista aérea de Pie de la Cuesta. Foto Cortesía
Una hermosa vista aérea de Pie de la Cuesta. Foto Cortesía

Jardín Botánico

Si de naturaleza hablamos, visitar el Jardín Botánico de Acapulco es una experiencia que no te puedes perder.

Este tesoro de flora y fauna es una verdadera reserva natural en la que podrás apreciar más de seis mil especies de plantas, desde árboles gigantescos hasta flores como orquídeas, bromelias y crotos con figuras diversas, así como la fauna silvestre de la región compuesta de una gran diversidad de aves, reptiles y mamíferos.

Sin duda, es un espacio que enriquecerá tus sentidos y te llenará de energía

Si visitas Acapulco, tienes que conocer el Jardín Botánico. Foto Cortesía
Si visitas Acapulco, tienes que conocer el Jardín Botánico. Foto Cortesía

Barra vieja

Disfruta de un día de sol y relajación en Barra vieja, recorre su extensa playa de arena clara y déjate sorprender por sus impresionantes vistas y fascinantes atardeceres. Su espléndido clima te invitará a recostarte en una hamaca y disfrutar del hechizo silvestre de la zona.

Además de deleitar el paladar con la deliciosa gastronomía en la que, por supuesto, no puede faltar el pescado a la talla, podrás realizar paseos en cuatrimotos, practicar surf, tomar un masaje relajante y hasta realizar una degustación de dulces regionales. Un plan perfecto para olvidarte del estrés.

Barra Vieja. Foto Cortesía
Barra Vieja. Foto Cortesía

Por eso y mucho más, Acapulco es un destino perfecto para reconectar con la naturaleza. Prepara tus maletas y disfruta de un viaje diferente en uno de los destinos más icónicos del país.

Para más información visita:https://visitacapulco.travel/

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos