46.8% de los ingresos de Fortnite provienen del PS4

A principios de este mes, supimos que la versión iOS de Fortnite era un gran impulsor de ingresos para Epic Games: ya que el juego ganó más de 700 millones de dólares de los usuarios de iOS antes de que Apple, según documentos judiciales (PDF) publicados.

iOS no es la plataforma más grande en términos de ingresos para Fortnite

No obstante, a pesar de que los jugadores de Fortnite en iOS aportaron una asombrosa cantidad de dinero para Epic, iOS no es la plataforma más grande en términos de ingresos para el juego; aparentemente, incluso podría estar entre las más pequeñas.

Los documentos judiciales revelan que PlayStation 4 generó el 46.8% de los ingresos totales de Fortnite desde marzo de 2018 hasta julio de 2020, mientras que Xbox One, la segunda plataforma más alta, generó el 27.5%. 

Es así que el sistema operativo iOS ocupó el quinto lugar, con solo el 7% de los ingresos totales. El 18.7% restante se dividió entre Android, Nintendo Switch y PC.

En 2020, se proyectó que los ingresos de iOS serían una parte aún más pequeña del pastel: solo el 5.8%, en comparación con el 24% de Xbox One y “casi el 40%” de PlayStation 4, según una nueva declaración (PDF) de Epic Games.

Al respecto, David Nikdel, programador senior que trabaja en los servicios de backend de Fortniteindicó que:

“iOS siempre fue el más bajo o el segundo más bajo si Android estaba en la lista, ¿correcto?”.

Fortnite

iOS dejó menos ingresos a Fortnite

Por su parte, Joe Babcock, confirmó explícitamente que la versión iOS de Fortnite obtuvo menos ingresos, mes a mes, que:

PlayStation 4

Xbox (presumiblemente Xbox One)

Interruptor de nintendo

PC

Los bajos ingresos de iOS en comparación con otras plataformas pueden no ser del todo sorprendentes, según los comentarios anteriores del CEO de Epic, Tim Sweeney. Dijo en una declaración que Fortnite en iOS representaba el 10 por ciento del total de jugadores diarios promedio del juego en los dos años desde que se lanzó el juego hasta que fue retirado de la App Store en agosto. 

711719524120

Fortnite, un gran negocio

Fortnite se considera un negocio de mil millones de dólares por sí solo: en 2019, supuestamente generó 1.8 mil millones de dólares en ingresos por sí solo. (Epic proyectó ingresos para toda la empresa de 3.85 mil millones de dólares en 2020, para darle una idea de cuán grande es Fortnite en comparación con todo lo demás que hace Epic).

Gracias a que estos documentos judiciales se publicaron antes del juicio, ahora tenemos una mejor idea de dónde Fortnite obtiene la mayor parte de su dinero, y a pesar de la enorme cantidad de dólares que vuelan en torno a los juegos móviles en este momento, PlayStation y Xbox parecen representar la mayor parte de las ganancias de Fortnite .

Podrían hacer que la decisión de Epic de luchar contra Apple y Google tenga un poco más de sentido, incluso si alienan a las empresas de la tienda de aplicaciones, Epic puede confiar en que las consolas Sony, Microsoft y Nintendo continúen ganando efectivo.

avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos