Celebra el Día del Padre con estas 10 películas

El origen del Día del Padre se remonta casi un siglo atrás, cuando Sonora Smart Dodd quería homenajear a su papá, Henry Jackson Smart, quien, al quedar viudo, se hizo cargo de sus seis hijos. En 1924, Calvin Coolidge, quien era el presidente de los Estados Unidos, estableció que como se festejaba a las mamás, se conmemoraría a los padres.

Con el tiempo, esta celebración se extendió a otros países. En México se estableció que sería el tercer domingo de junio cuando se realizaría este festejo. Este año se realizará el 20 de junio.

La cinematografía se ha inspirado en la relación padre e hijos y lo ha plasmado en diversos géneros, desde la comedia, hasta el drama y la acción. Estas son algunas de las cintas con las que podrías armar un maratón y festejar ese día tan especial.

Celebra el Día del Padre viendo películas

Un padre no tan padre (2016)

Género: Comedia

Director: Raúl Martínez

Elenco: Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes

Sinopsis: Un amargado anciano tiene que mudarse con su hijo menor, lo cual provocará serias fricciones entre ellos porque tienen perspectivas de la vida completamente diferentes.

Un padre no tan padre
Un padre no tan padre

Buscando a Nemo (2003)

Género: Animación

Directores: Andrew Stanton y Lee Unkrich

Elenco (doblaje): Guillermo Aponte, Herman López y Patricia Palestino

Sinopsis: Un pez payaso atraviesa todo el océano buscando a su hijo, quien fue capturado por un dentista para meterlo en una pecera en Australia.

 Buscando a Nemo
Buscando a Nemo

Leyendas de pasión (1995)

Género: Drama/Romance

Director: Edward Zwick

Elenco: Anthony Hopkins, Brad Pitt, Julia Ormond y Aidan Quinn

Sinopsis: A principios del siglo XX, en Montana, un coronel retirado y sus tres hijos sufren las terribles consecuencias del amor y la guerra, enfrentándolos unos con otros.

Leyendas de pasión
Leyendas de pasión

Kramer contra Kramer (1979)

Género: Drama

Director: Robert Benton

Elenco: Dustin Hoffman y Meryl Streep

Sinopsis: El inmenso amor de un hombre por su hijo lo lleva a enfrentarse a su mujer (quien meses antes lo había abandonado) por la custodia del pequeño ante los tribunales.

Kramer contra Kramer
Kramer contra Kramer

Todos están bien (2009)

Género: drama

Director: Kirk Jones

Elenco: Robert De Niro, Drew Barrymore y Kate Beckinsale

Sinopsis: Nueva versión de la cinta italiana del director Giuseppe Tornatore sobre un jubilado viudo que viaja para visitar a cada uno de sus cuatro hijos, con quienes mantiene una relación distante.

Todos están bien
Todos están bien

La vida es bella (1997)

Género: Drama

Director: Roberto Benigni

Elenco: Roberto Benigni, Giorgio Cantarini y Nicoletta Braschi

Sinopsis: En un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, un padre trata de disfrazarle a su pequeño hijo los horrores del conflicto bélico.

La vida es bella
La vida es bella

Herencia de sangre (2016)

Género: Acción

Director: Jean-François Richet

Elenco: Mel Gibson, Erin Moriarty y Diego Luna

Sinopsis: John, un exconvicto, se ve obligado a regresar a su vida criminal para tratar de salvar a su conflictiva hija adolescente, Lydia, quien está huyendo de un peligroso cártel.

Herencia de sangre
Herencia de sangre

En busca de la felicidad (2006)

Género: Drama

Director: Gabriele Muccino

Elenco: Will Smith y Jaden Smith

Sinopsis: Tras ser embargado y abandonado por su esposa, un padre debe hacerse cargo de su hijo en medio de la grave crisis económica que sufre.

En busca de la felicidad
En busca de la felicidad

Papá por siempre (1994)

Género: Comedia

Director: Chris Columbus

Elenco: Robin Williams, Sally Field y Pierce Brosnan

Sinopsis: Daniel Hillard es un actor de carácter desenfadado. Un día, su esposa se enoja tanto con él por hacer una fiesta descomunal y decide pedirle el divorcio. Mientras se lleva a cabo el proceso, el juez limita sus vistas con sus hijos, pero él encuentra una divertida manera de verlos todos los días.

Papá por siempre
Papá por siempre

Yo soy Sam (2002)

Género: Drama

Director: Jessie Nelson

Elenco: Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning

Sinopsis: Esta conmovedora película trata sobre Sam, un padre con retraso mental que se enfrenta en un difícil juicio para mantener la custodia de su pequeña hija, solicitando los servicios de una de las mejores abogadas de la ciudad.

Yo soy Sam
Yo soy Sam
Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos