Tu piel necesita más que limpieza

Para cuidar tu piel no sólo debes tener una correcta higiene de limpieza e hidratación. Nuestra epidermis necesita atención extra para que luzca sana y radiante: es importante que se renueve.

Sabías que la piel tiene un ciclo de renovación cada 28 días, el cual se encarga de mantenerla sana. Las células que nacen en la dermis (segunda capa) viajan hasta la superficie, llamada epidermis, para sustituir a las viejas, también conocidas como piel muerta.

Este proceso puede ralentizarse debido a una mala alimentación, la exposición de rayos UV y la falta de sueño, entre otros factores. Por ello, es importante llevar un estilo de vida saludable que se verá reflejado en una piel lozana y luminosa.

Sin embargo, no se puede usar cualquier producto. Una gran parte de la población mexicana tiene piel sensible e hiperreactiva, por lo que es importante utilizar tratamientos que mantengan su pH en nivel 5, para neutralizar los agentes agresivos y mantener la barrera protectora.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para ayudar a que este proceso se cumpla satisfactoriamente sin agredir la epidermis.

La falta de sueño es una de los factores que agrede la piel. Foto Claudio_Scott en Pixabay
La falta de sueño es una de los factores que agrede la piel. Foto Claudio_Scott en Pixabay

Vitamina A, B3 y B6

La vitamina A favorece el proceso de cicatrización, refuerza las defensas naturales de la piel y le proporciona suavidad. Se puede encontrar en frutas de color naranja y amarillo, huevos y en hortalizas de hoja verde como espinacas y brócoli.

La vitamina B3 protege y prepara la piel para la exposición al sol. Se puede encontrar en nueces, carnes magras y pescados. Por último, la vitamina B6 ayuda a equilibrar la piel grasa, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas y la puedes encontrar en el pollo, la carne de cerdo, el plátano y en productos de grano integral.

Una alimentación adecuada es indispensable para la salud de nuestro organismo. Foto Jerzy Górecki en Pixabay
Una alimentación adecuada es indispensable para la salud de nuestro organismo. Foto Jerzy Górecki en Pixabay

No abuses de la exfoliación

Exfoliarnos la piel cada 7 o 15 días es bueno para eliminar las células muertas; sin embargo, si realizamos excesivamente este proceso puede agredir la primera capa dejando expuesta la piel a los rayos solares.

Además, podemos causar irritaciones y quemaduras en la piel. Debes buscar un exfoliante que sea gentil y utilizarlo con la frecuencia adecuada.

Ten cuidado con los productos exfoliantes. Foto Gregory Buzdyk en Unsplah
Ten cuidado con los productos exfoliantes. Foto Gregory Buzdyk en Unsplah

Checa el tipo de jabón que usas

Utilizar jabón en barra inadecuado, por más inofensivo que parezca, puede ser muy agresivo, ya que elimina los aceites naturales de la piel, causando resequedad y aspecto escamoso.

Esto puede acentuar las líneas de expresión, dando como resultado un aspecto cansado y avejentado.

Te recomendamos que lo sustituyas por un gel de ducha que sea gentil con tu piel y que limpie adecuadamente, sin eliminar los aceites naturales de tu piel.

Evita jabones que agregan tu epidermis. Foto Mrdidg en Pixabay
Evita jabones que agregan tu epidermis. Foto Mrdidg en Pixabay

Utiliza productos adecuados

Una gran parte de la población mexicana tiene piel sensible e hiperreactiva y no lo saben; por ello, es importante utilizar productos que mantengan su pH en nivel 5, para neutralizar los agentes agresivos y mantener su barrera protectora,

Sopharma pH5 es una línea de productos dermatológicamente probados especializados en piel sensible que crean una barrera protectora para proteger y humectar la piel.

Además, son libres de parabenos, aceites minerales, petrolatos y colorantes que pueden causar irritaciones en la piel y tapar los poros, ralentizando el proceso de renovación de piel.

Usa productos adecuados para limpiar tu cutis. Foto Nika Akin en Pixabay
Usa productos adecuados para limpiar tu cutis. Foto Nika Akin en Pixabay

Si sigues estos consejos más un estilo de vida saludable, ayudarás a que tu piel cumpla sus procesos en los tiempos adecuados para lograr ese aspecto jovial y renovado que buscas.

Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos