Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

Bill Gates y Melinda Gates anunciaron que terminarían su matrimonio después de 27 años de convivencia, y explicaron en un comunicado conjunto que: “Ya no creen que podamos crecer como pareja en la próxima etapa de la vida”.

Gates no dio las razones de su separación y solo pidió respeto para su familia, mientras navegan en esta nueva etapa de sus vidas privadas.

“En los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, puntualizó.

Sus inicios como pareja

La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft. Ambos iniciaron su relación en 1987 y contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común.

Empezaron a salir juntos y, tal cual explicó Gates en una serie documental de Netflix de 2019, llamada Dentro del cerebro de Bill, ambos empezaron rápidamente a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro: “Había solo dos posibilidades: o nos separábamos o contraíamos matrimonio”.

Aunque amaba a Melinda, Gates no sabía si podía comprometerse con ella. “Él tenía que tomar una decisión, no sabía si podía comprometerse conmigo y dirigir Microsoft al mismo tiempo” desveló Melinda en el documental.

Melinda también señaló que descubrió que Bill era metódico hasta en los “asuntos del corazón”, ya que un día se encontró a Bill haciendo una lista. “Eran los pros y los contras de contraer matrimonio” contó.

ABJUJFI7WZELFJI6A3CWYDH25E

Se casaron en la isla de Lanai, en Hawái, contratando todos los helicópteros de la zona para que no hubiera invitados no deseados sobrevolando su boda, según informó la prensa local. De igual forma, Gates reservó todas las habitaciones del hotel en el que se llevó a cabo el evento para evitar personas no deseadas.

Gates se enfoca en la filantropía

Bill Gates es mejor conocido como el fundador de Microsoft. Hizo pleno uso de su riqueza en el proceso de codirigir la empresa con Melinda Gates y estableció la Fundación Bill y Melinda Gates en 2000. Desde entonces, la Fundación Gates ha crecido hasta convertirse en una de las fundaciones benéficas más grandes del mundo.

Bill Gates

Asimismo, la fundación actualmente tiene más de 51 mil millones de dólares en activos, según una declaración de impuestos citada por CNBC.

Cabe señalar que Bill Gates anteriormente había dejado de desempeñarse como director ejecutivo de Microsoft (2000), empleado a tiempo completo (2008) y miembro de la junta de la empresa para centrarse más en la filantropía.

Por su parte, Melinda trabajó anteriormente como gerente de marketing de productos en Microsoft y supervisó varias versiones de software antes de irse en 1996.

160308152428 Bill melinda gates e1457535432216

Fundación Gates

No está claro qué impacto tendrá esta separación en la Fundación Gates, no obstante, según la declaración publicada en conjunto en sus cuentas de Twitter, los Gates todavía comparten una creencia en la misión de la Fundación Gates, por lo que “continuará nuestro trabajo juntos en la fundación” a pesar de la separación.

Si bien, tanto Bill como Melinda, junto con el multimillonario Warren Buffett, sirven como fideicomisarios de la Fundación Gates, la fundación está dirigida por el CEO Mark Suzman.

118310618 gettyimages 800605038

De igual forma, los tres están detrás de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los milmillonarios a comprometerse a donar la mayoría de su riqueza a fines benéficos.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, que estima su fortuna en alrededor de 124 mil millones de dólares.

La noticia llega dos años después de que el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, dijera que él y su entonces esposa, MacKenzie, se iban a divorciar.

bill 20gates 20melinda 20gates 20hijo 20rory 20hijas 20phoebe 20jennifer
avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos