Usuarios de redes sociales alertaron sobre fallas en la Línea 12 del Metro en 2018

La noche de este lunes, se reportó un accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el cual causó conmoción en la población luego de que una trabe colapsara, lo que provocó el colapso de un tramo elevado y la caída de dos trenes en la estación Olivos sobre la Avenida Tláhuac.

Las redes sociales no tardaron en dar fe de lo sucedido, con imágenes en tiempo real del lugar.

No obstante, anteriormente usuarios de estas plataformas, ya habían denunciado que la estructura ya presentaba daños previos, mismo que se habían reportado a las autoridades capitalinas.

Redes muestran daños previos a la estructura en metro Olivos

En redes como Twitter, se puede corroborar que usuarios y vecinos de la zona ya habían alertado a las autoridades sobre el estado del tramo que sufrió afectaciones la noche de este tres de mayo.

 

metro olivos se cae

Vecinos de la Línea 12 alertaron por grietas en 2017

Cabe señalar que no solamente en redes sociales se reportaron las fallas en dicho tramo de la Línea 12, ya que de acuerdo con una nota publicada el 22 de septiembre de 2017 por El Universal, vecinos de “la línea dorada” reportaron la aparición de grietas en las estructuras del Metro, en las inmediaciones donde ocurrió el accidente de este tres de mayo.

“Hay un daño en el corazón de esta estructura ubicada en el tramo NopaleraOlivos lo que debilita su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad”, informó el Metro en ese entonces.

CDMX dio mantenimiento a la línea 12 en 2018

Como respuesta a los reportes ciudadanos, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Metro de la CDMX señaló en 2018 que se llevaron a cabo una serie de trabajos de reforzamientos en la columna 6, ubicada  entre las estaciones Olivos y Nopalera de “la línea dorada”.

La Línea 12 del Metro es la más reciente de la Ciudad de México. No obstante, a un año y medio de su inauguración, de marzo de 2014 a noviembre de 2015, se vio forzada a suspender el servicio en 11 de sus estaciones a causa de problemas en su construcción.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos