5 vitaminas para tener un pelo brillante

Sigue estas recomendaciones que te da un experto de Herbalife para mantener tu pelo sano

pelo brillante
Basa tu alimentación con estas vitaminas y tendrás un pelo brillante. / By: Freepik

A todos nos gusta tener un pelo brillante, sedoso y fuerte es decir, sano. Ya seas mujer u hombre, la cabellera dice mucho de tu personalidad.

Para que tu melena se mantenga sana y si tu intención es dejar boquiabierto a tus admiradores/as, el doctor Alberto Molás, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition nos da las 5 vitaminas que debemos consumir para tener un pelo brillante.

“Comencemos por imaginar a tu cabellera como en un bosque frondoso, en donde cada pelo se une a la piel como un árbol al suelo, el tallo del árbol lo consideraríamos en nuestro cabello como el tallo piloso y el suelo fértil sería nuestro folículo piloso”, dice el consultor.

Entre las cosas que no sabías y que el experto nos comparte es que contamos con aproximadamente 100 mil cabellos y al día perdemos alrededor de 100. Y cada pelo puede soportar cerca de 100 gramos de peso, “para que lo imaginen mejor, es el equivalente a la cantidad de azúcar que vertimos en media taza, por lo que una trenza de cabello podría soportar 200 kilos”, refiere Alberto Molás.

Sobre la función que debe cumplir la melena, el experto menciona que además de la imagen personal que se refleja, también es una muestra de nuestro estado de salud. “Por ejemplo, el pelo débil, quebradizo, seco y sin brillo natural, nos lleva a pensar que la persona presenta algún tipo de desnutrición, principalmente por deficiencia de proteínas y vitaminas”, dice.

Vitaminas esenciales para un pelo sano

almendras
Las almendras y las avellanas aportan un excelente contenido de Zinc. / By: Pixabay

Zinc

Este mineral te ayudará a tener un cabello fino, aclarado y favorece los ciclos de crecimiento del cabello. Lo podemos encontrar al consumir ostras. Su aporte alcanza los 60 mg cada 100 g de alimento. Otros alimentos que contienen zinc son: el hígado, las almejas, las carnes rojas (carne magra de res o de cerdo), avellanas, almendras, pollo y pavo, queso y avena.

aguacate
El aguacate es un producto con altos contenidos de Biotina. / By: Pixabay

B7 (biotina)

Ésta favorece al metabolismo para digerir las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. La vitamina B7 se encuentra en varias comidas, aunque en pequeñas cantidades como las nueces, los cacahuates, los cereales, la leche, y las yemas de huevo. Otras comidas que contienen esta vitamina son el salmón, el cerdo, las sardinas, los hongos y la coliflor. En cuanto a las frutas podemos mencionar a los aguacates, los plátanos y las frambuesas.

maiz
Agrega a tu dieta al maíz blanco, un aliado para tener una melena radiante. / By: Pixabay

Magnesio

Este mineral interviene en la síntesis de proteínas. Se relaciona con los cambios en el color y la caída del cabello. Para obtenerlo, podemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en clorofila: hortalizas, frutos secos (nueces, anacardos, almendras), leguminosas, cereales (arroz integral, mijo). Aunque también se encuentra en el maíz blanco, en las almendras, los pistaches y los cacahuates.

mangook
Estamos a punto de entrar a la temporada de mangos, así que aprovecha y consúmelo para ayudar a tu cabello. / By: Pixabay

Vitamina A

“Aunque esta vitamina la relacionamos con la salud visual, el funcionamiento del sistema inmunitario y el estado óptimo de nuestra piel, su deficiencia también está asociada con la pérdida de cabello”, informa el consultor.

Los productos clave donde la podemos ingerir son: carne de ternera, pollo o pavo, pescados y mariscos, lácteos, huevo, melón, albaricoque y mango. Verduras como zanahorias, brócoli, camote, col y espinacas, y legumbres (alubias, garbanzos, habas, lentejas).

salmon
El salmón contiene Queratina, proteína que da brillo y fuerza a tu cabello. / By: Pixabay

Queratina

“Protege y ayuda a que la piel sea firme y elástica, además de ser un auxiliar en la regeneración celular y, en el cabello, se encarga de darle protección, brillo y fuerza. Pero la contaminación, la exposición prolongada de rayos solares y los malos hábitos higiénicos degradan la queratina, reflejando un aspecto seco y opaco en el cabello”, indica el experto.

Esta proteína la encontramos al consumir: salmón, pechuga de pollo, gelatina, ajo, espinacas,  lechuga romana y acelgas (lo ideal es consumirlas crudas).

peloradiante
Una alimentación sana y el cuidar tu cabello de los daños del medio ambiente, harán a tu melena radiante. / By: Pixabay

Recomendación del experto

“Es importante recordar que en la alimentación es fundamental cumplir con los requerimientos de macronutriente (proteínas, lípidos y carbohidratos) y de los micronutrientes (vitaminas y minerales), estos últimos se utilizan como cofactores, necesarios para los procesos fisiológicos y bioquímicos de las proteínas. 

“Por otra parte, no solo una mala nutrición nos arruina el pelo, existen múltiples factores que pueden propiciar la pérdida del cabello, por ejemplo, enfermedades como el hipotiroidismo, el género masculino debido a la producción de testosterona, personas mayores de 50 años, el estrés emocional, tratamientos médicos como los quimioterapéuticos y claro la mala alimentación, entre otros”, dice Alberto Molás.

El consultor recomienda que si notas “la pérdida repentina y constante de tu cabello te acerques con un dermatólogo quien sabrá diagnosticar y tratar la alopecia, término médico que se utiliza para describir la pérdida anormal de cabello y además no olvides de tener una buena nutrición, esto lo agradecerá tu pelo”.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios