5 cortes de pelo que serán tendencia 2021

5 cortes de pelo que serán tendencia 2021

Año nuevo, corte de pelo nuevo. Apúntate con alguno de estos 5 estilos. Foto Adam Winger by Unsplash

Año nuevo, corte de pelo nuevo. Si uno de tus propósitos fue cambiar de look, te interesará saber cuáles serán la tendencia 2021. Si tienes pelo largo, es momento de darle un giro radical a tu imagen con uno de estos estilos medios y cortos; en cambio, si tu pelo es corto, renuévate con estas tendencias.

Todos estos cortes apuestan por la naturalidad y son muy fáciles de estilizar, porque una de las cosas que hemos aprendido de estar en casa, a causa de la pandemia causada por el Covid-19, es ser más relajadas. Además, un nuevo corte de pelo siempre te hará sentir más segura y radiante.

1 Clásico bob

El corte de pelo llamado bob es uno de los estilos más famosos de la historia. Esta propuesta tiene mucha personalidad y, aunque parezca que es bastante sencillo, tiene su chiste, porque aquí lo importante es dar volumen en la nuca y llevarlo más largo en los laterales.

A pesar de ser un estilo corto, es muy versátil porque permite muchas variantes ya puede llevarse lacio, ondulado o agregarle un flequillo.

El corte de pelo tipo bob es uno de los clásicos de la peluquería. Foto Claudio Terribile en Pixabay
El corte de pelo tipo bob es uno de los clásicos de la peluquería. Foto Claudio Terribile en Pixabay

2. Pixie

Si apuestas por un corte de pelo tipo pixie, tienes que saber que será una de las tendencias 2021 más fuertes, porque representa un cambio radical a tu look, el cual es muy favorecedor ya que es una mezcla entre lo andrógino y lo sexy.

Básicamente, consiste en llevarlo muy corto en los lados y en la nuca; algunas personas lo piden casi rapado. En cambio, el frente es más largo, para que se puede estilizar, ya sea planchándolo o rizándolo.

Si quieres que tu nuevo corte de pelo se vea más moderno, pídelo muy texturizado, para que tenga movimiento. Si lo deseas, agrega un fleco, el cual podrás peinar hacia un lado, hacia atrás o hacia arriba, según tus gustos.

Una de sus grandes ventajas: al ser tan corto, resulta muy práctico y cómodo, incluso podrías peinarlo solo con los dedos.

El estilo pixie es una de las tendencias 2021. Foto Instagram @foreverpixie
El estilo pixie es una de las tendencias 2021. Foto Instagram @foreverpixie

3. Long Bob

Esta propuesta es la versión larga del clásico estilo bob. Es uno de los estilos más cómodos que existen, con la ventaja de no es tan corto como el pixie o el clásico bob, gracias a lo que no tendrás que esperar a que pase tanto tiempo para que crezca.

Además, es muy versátil y se adapta a cualquier tipo de cara, porque puede enfatizar los rostros redondos y afinar las facciones marcadas de los cuadrados.

En función del largo de tu corte, puedes peinarlo lacio o con rizos.

Una de las tendencias de cortes en 2021 será el long bob. Foto Unsplash
Una de las tendencias de cortes en 2021 será el long bob. Foto Unsplash

4. Midi asimétrico

Si no quieres sacrificar mucho el largo de tu pelo, te conviene sumarte a la tendencia midi. Consiste en una cabellera cortada en línea recta o semiredondeada, a la altura de los hombros o del mentón, aunque existen variaciones más largas o cortas, lo que permite peinarlo de muchas maneras.

Es muy versátil porque puede llevarse de lado o hacia atrás, inclusive, agregar un flequillo. Si se estiliza lacio, es muy elegante; en cambio, si se le agregan pequeñas ondas, se ve casual y relajada.

Tendencia midi, una de las trinunfadora de 2021. Foto Nikita Shirokov by Unsplash
Tendencia midi, una de las trinunfadora de 2021. Foto Nikita Shirokov by Unsplash

5. Corte de pelo con flequillo

¿Has pensando en cortarte un flequillo? Si no lo habías considerado, es momento de hacerlo, porque con este sencillo corte tu imagen se renovará complemente.

Hay muchos tipos de fleco, pero uno de los más favorecedores es el asimétrico, porque le aporta un toque juvenil y desenfadado a tu peinado. Además, se debe texturizar, para que tenga más movimiento.

Es perfecto para todo tipo de rostros, especialmente para los redondos, porque el efecto irregular en el fleco hace que la cara se vea más estilizada.

Los estilistas aconsejan no dejarlo muy corto, por ejemplo, a media frente, porque se ve un poco infantil. Por ello, es preferible, que al menos cubra las cejas.

Prueba agregar un flequillo a tu estilo. Foto Valuavitaly en freepik.es
Prueba agregar un flequillo a tu estilo. Foto Valuavitaly en freepik.es

¿Ya decidiste tu estilo?

Contenido Relacionado

Leave the first comment