Canas están de moda y serán tendencia este 2021

Canas están de moda y serán tendencia este 2021

Seguramente alguna vez has tenido una. Es ese cabello que carece de melanina, el pigmento que brinda color tanto al pelo, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Sí hablamos de las canas.

Su aparición es consecuencia directa del envejecimiento, y este 2020 comenzaron a volverse una tendencia como look, no obstante, debido al confinamiento como medida para evitar contagiarse de coronavirus, y la comodidad que deviene de estar en casa, se reafirmó esta moda.

Es así que las canas son las favoritas para ser un estilo en tendencia este 2021, teniendo diferentes presentaciones, como dejarlas crecer, para después matizarlas y darles un toque fresco con mechas y luces.

Una duda que asalta a más de una cuando comienzan a aparecer en su cabellera es si las dejan crecer o bien, las cubren. Cabe decir que ambas opciones son correctas, ya que esto dependerá de ti, al igual que del estilo que quieras proyectar.

Un look en crecimiento

Una de las primeras mujeres en dejarse las canas como tendencia de moda y estilo, es la actriz Gwyneth Paltrow, quien optó por lucirlas en todo su esplendor en la alfombra roja de los últimos Globos de Oro.

La artista de 47 años lució su cabello rubio con raya en el medio con canas, en el prestigioso evento de alfombra roja.

De igual forma, la editora de la edición británica de la revista Vogue, Sarah Harris, no tiene empacho en mostrar su cabellera gris en su cuenta de Instagram, demostrando que el cabello plateado se puede llevar con estilo.

Canas: tendencia para 2021

El pelo gris seguirá teniendo presencia el próximo año, ya que de acuerdo con los expertos, tanto las highlights (luces para el cabello de un tono color más claro al de tu tono natural de cabello) como las lowlights (mechas naturales), son una excelente opción, para quienes no desean cubrir por entero su cabello gris, brindándole ligeros reflejos, permitiendo darle un nuevo aire a la cabellera al mezclar las canas con luces.

Básicamente se trata de luces para el cabello de un tono color más claro al de tu tono natural, las cuales son aplicadas en pequeñas secciones de tu cabellera con la finalidad de brindarle luminosidad.

Por lo general, se aplican en las capas inferiores y alrededor de tu cuello, con el objetivo de dar un efecto natural.

De igual forma, cualquiera de estas opciones requieren una cantidad de tiempo menor que otros estilos además de que maltratan mucho menos tu cabello, aspecto importante a considerar, cuando se cuenta con este tipo de cabellera.

Es así que, si han comenzado a aparecer en tu rizos, o en los de tu mamá o tus tías, a continuación te presentamos algunas opciones que pueden ayudarte a que luzcan mucho mejor con tu estilo.

Highlights

Son luces para el cabello de un color más claro al de tu tono natural, mismas que son aplicadas en secciones pequeñas de tu cabellera con el objetivo de brindar luminosidad.

Por lo general, estas luces se aplican en las capas inferiores y alrededor del cuello para dar un efecto natural y ayudar a acentuar o adelgazar los rasgos de tu rostro.

Lowlights

Se trata de mechones de cabello con tonalidades más oscuras, utilizadas para bajar la intensidad de un color más claro. Este tipo de coloración ayuda a tu cabello a tener mayor profundidad y dimensión, permitiendo que luzca más grueso y voluminoso.

Es así que las highlights darán luz a tu cabello, mientras que las lowlights le permitirán proyectar profundidad, por lo que lo más recomendable es analizar con tu estilista, que opción es más compatible con tu tono de piel.

Cuidados

Si ya decidiste lucir tus canas, es importante utilizar los productos correctos para tener una cabellera radiante y platinada. Por ello es recomendable utilizar shampoos en tono morado o azul, ya que estos brindarán a tu pelo una tonalidad más plateada.

Como punto extra, este tipo de shampoo te ayudará a evitar que tu cabello tenga tonos amarillos.

De igual forma, la exposición al sol y la contaminación pueden ser determinantes para lucir o no una cabellera de ensueño. Por ello, se recomienda lavar el pelo al menos cada dos días, con un shampoo hidratante además de un acondicionador con antioxidantes, de esta forma, protegerás a tu cabello de los rayos UV.

Contenido Relacionado

Leave the first comment