Conoce el alcoholímetro de la SSC: Alcostop 5000

alcoholímetro
El Alcostop 5000 es la herramienta inicial que utilizan en el alcoholímetro. Esta imagen sólo es ilustrativa. / By: Unsplash

Para evitar contagios por la pandemia del SARS-COV-2, entre los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los conductores de vehículos, la dependencia ha implementado un nuevo dispositivo de detección de alcohol en todos los módulos de alcoholímetro para evitar accidentes viales en la Ciudad de México, el dispositivo llamado Alcostop 5000.

Este nuevo equipo “permite detectar los niveles de alcohol en el ambiente, de tal manera que el policía hace uso de la sana distancia sin comprometer al conductor y su persona y, dependiendo de los resultados, podrá continuar con la entrevista y la prueba de alcoholemia de ser el caso”, anunció la SSC.

Desde la adquisición y puesta en marcha en los módulos del alcoholímetro han surgido algunas dudas de cómo es este equipo. ¿Lo conoces? Aquí te vamos a decir cuáles son las características del nuevo detector de alcohol para los que están detrás de los volantes automovilísticos que circulan en la ciudad.

manejar
Conduce sin alcohol, no arriesgues tu vida y evitarás sanciones del alcoholímetro. / By: Unsplash

Alcostop 5000, características del equipo que utilizan en el alcoholímetro

  1. Este equipo fue desarrollado por la empresa colombiana, Micromundo
  2. Su costo de venta al público es de 5,980,000 pesos colombianos (33,882 pesos mexicanos)
  3. Realiza pruebas con y sin boquilla
  4. Guarda resultados de hasta 50,000 pruebas
  5. Pantalla LCD TFT 1.8” con 260,000 colores
  6. Detección automática de flujo
  7. Rango de temperatura: -20 a 60 °C.
  8. Auto apagado: 2.5 minutos
  9. Tiempo de recuperación: 10 segundos para resultado negativo. 20 segundos para resultado positivo

Recuerda que el pasado 5 de febrero entraron en vigor las nuevas reformas al Reglamento de Tránsito. 

En el apartado del alcoholímetro, se endurecen las medidas para que garanticen el cumplimiento de sanciones para las y los conductores que excedan los niveles permitidos de alcohol en la sangre.

La SSC presentó resultados positivos al siguiente día de la entrada en vigor de las nuevas sanciones al Reglamento de Tránsito vía Twitter.

Ahora, los vehículos de los infractores de este programa serán llevados automáticamente al depósito vehicular, sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad, por lo que el auto será devuelto hasta que la persona sancionada haya cumplido su penalización en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (Torito). Asimismo, el vehículo en depósito, tendrá que cubrir las multas pendientes con la ciudad para ser liberado.

“Con esta disposición, se faculta al personal operativo para que pueda hacer la revisión documental completa del vehículo y, en su caso, infraccionar al o la conductora en caso de que no porte todos los papeles requeridos para manejar el automóvil. Además, para garantizar la correcta operación, en cada punto de revisión del alcoholímetro se fortalecerá la presencia de los policías de la SSC, así como la incorporación de más grúas para los arrastres necesarios.

“Cabe señalar que se han implementado ajustes y mejoras para actualizar y profesionalizar el Programa Conduce Sin Alcohol. Como ejemplo, se reforzó en un 30% el estado de fuerza, de acuerdo con los protocolos y medidas sanitarias requeridas por el virus covid-19”, informó la dependencia de seguridad capitalina.

Así que, aunque suene a «disco rayado», como decían las abuelitas, si no tienes por qué salir, no salgas. #Quédateencasa. Evita sanciones, #sitomasnomanejes.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios