Crean mini televisor de Los Simpson que reproduce 11 temporadas de la serie

Un usuario de Reddit creó un televisor idéntico al de Los Simpson que funciona y reproduce aleatoriamente las primeras 11 temporadas

mini televisor Los Simpson
Crédito: Reddit/ buba447

Muchos años han pasado desde que aparecieron en la escena pública una de las series más longevas y populares de los últimos tiempos, sí estamos hablando de la familia amarilla favorita de todos, Los Simpson.

Cuando esta serie salió al aire, muchos de nosotros lo veíamos en televisores CRT, muchos de los cuales probablemente no eran de pantalla ancha.

Para revivir esa nostalgia, en el formato cuadrado de los televisores de antes, alguien decidió recrear la clásica experiencia de visualización de Los Simpson, a través de una reproducción en miniatura del televisor de la famosa familia.

Impresión 3D y pantalla de resolución VGA

Es así que el usuario de la red social Reddit Brandon Withrow, conocido como buba447publicó un video en que muestra  una réplica de la televisión de los Simpsons, la cual se ve exactamente igual que la que se encuentra en la sala de la casa de la familia amarilla (en las temporadas clásicas. 

La pequeña televisión utiliza un panel TFT de 640 por 480 y la carcasa fue hecha por medio del programa Autodesk Fusion 360, con una impresora 3D Ender 3 Pro, de Creality. En su interior se encuentra una Raspberry Pi Zero, una  diminuta versión de 5 dólares de una miniPC.

Dicha placa, es la encargada de cargar el sistema operativo llamado Raspbian Jessie Lite, con el cual es posible reproducir los capítulos de la serie. Cabe señalar que este ingenioso invento no requiere de Internet, ya que Withrow descargó los episodios de 11 temporadas de la serie y copió en una tarjeta SD de 32 GB.

La instalación de tantos episodios fue posible gracias a que buba447 los comprimió específicamente para esa pantalla y esa resolución

069RXNBCYyQH7Bi5npnMvqa
Crédito: Reddit/ buba447

Televisor de Los Simpson, completamente funcional

La fuente de energía es un cable USB en la parte posterior, además de contar con un altavoz en la base del televisor para la salida de audio. Los episodios se reproducen de forma continua y aleatoria ya que buba447 indicó que: “Quería una experiencia televisiva clásica ‘siempre activa'”. 

La televisión cuenta además con dos perillas en la parte frontal las cuales son completamente funcionales; la superior apaga la pantalla y el sonido, mientras que la inferior se puede usar para ajustar el volumen.

Un problema al que se enfrentó buba447, es el hecho de que el Pi Zero no incluye el filtro de audio de los auriculares, por lo que la única forma de obtener una salida de sonido es a través de un puerto HDMI. 

Sin embargo, esta limitación pudo superarla redirigiendo el sonido por medio del GPIO, utilizando PWM de modulación de ancho de pulso.

1366 2000
Crédito: Reddit/ buba447

Cualquiera podrá imprimir su propio televisor

Si bien este proyecto no se puede comercializar por derechos de autor, buba447 ha señalado que se creará una guía para que cualquiera pueda imprimir en 3D su propio televisor y configurar un Pi Zero con salida de audio. 

Algunos usuarios de Reddit han sugerido que la experiencia podría mejorarse si se incluyeran anuncios del mismo período de tiempo de las temporadas, por lo que podría ser una actualización interesante.

1469547581 simpsons tv gif
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios