¿Cuáles son los 5 chiles más picosos del mundo?

chiles picantes mundo

Para nadie es un misterio que los mexicanos amamos lo picoso, por lo cual casi toda nuestra comida se acompaña de chiles o de una buena salsa para darle sabor y que “pique rico”. 

Asimismo, cada que un extranjero visita nuestro país le llama la atención la omnipresencia del picante en nuestros platillos populares o gourmets, ya sean dulces o salados

Los mexicanos somos amantes del chile, sin embargo, hay algunos paladares más exigentes que otros en cuanto al nivel de picor de los alimentos, por lo cual es normal encontrarse a personas que están siempre en la búsqueda de los chiles más picantes.  

Si eres uno de ellos y deseas darte una buena enchilada has llegado al lugar indicado, ya que en Revista Estilos te decimos cuáles son chiles más picosos del mundo, para que satisfagas ese placer culposo. 

Los 5 chiles más picosos del mundo 

Primero que nada, debes saber que, en los chiles como en otros alimentos, existe una medición para conocer el grado de picor de un chile. Esta fue inventada en 1912, de la mano del farmacéutico estadounidense Wilbur Lincoln Scoville, quien desarrolló un examen organoléptico para determinar el picor de distintos chiles, extrayendo pequeñas cantidades de chile y diluyéndolas en una solución de agua con azúcar, de modo que la pungencia fuera imperceptible, así surgió la escala de Scoville (SHU). 

Asimismo, si bien el picor de un chile depende de la especie a la que pertenece, el lugar en el que se cultivó e incluso el tipo de suelo, la cantidad de agua y el sol que recibió, esta escala es una buena referencia para darse una idea del sabor que tienen.  

Después de la capsaicina pura y el gas pimienta estándar, éstos son los chiles más picosos del mundo, ¿te atreverías a probarlos? 

Carolina Reaper – 2,200,000 SHU 

Este chile de un color rojo intenso y textura corrugada forma, parte de la familia Capsicum chinense. El grado de picor fue mejorado por Ed Currie en Carolina del Sur para su empresa PuckerButt Pepper Co, quien hizo una cruza entre el chile habanero y el Naga Jolokia.  

Debido a ello es que 2013, fue avalado por el Récord Guinness como el chile más picante del mundo con más de dos millones de unidades en la escala de Scoville.  

71VVaZyCBTL. AC SL1500
Amazon

Trinidad Moruga Scorpion – 2,009,231 SHU 

El segundo lugar lo ocupa el chile conocido como Trinidad Moruga Scorpion. Originario de Trinidad y Tobago, este chile fue el primero en sobrepasar los 2 millones de SHU y durante muchos años, ocupó el primer lugar. También es conocido como 7 Pod o Seven Pot. 

 
Este chile es del tamaño de una pelota de golf y se estima que contiene la misma cantidad de capsaicina que un spray de pimienta de 25 mililitros. 

41zlviV1MlL. AC SS450
Amazon

Bhut Jolokia – 1,001,304 SHU 

En el tercer escaño se encuentra la variedad asiática también conocida como Naga Jolokia, el cual es cultivado en Assam, India, aunque también se produce en Bangladesh y Sri Lanka.  

En 2007 este chile logró ocupar el primer sitio como el más picoso del mundo, considerado como una variedad de habanero bastante más picante que los Red Savina.  

Dado su nivel de picor, se debe tener especial cuidado con su manipulación, como utilizar guantes gruesos y gafas protectoras, con la finalidad de evitar irritaciones severas en contacto con la piel y los ojos. 

frische chili naga bhut jolokia rot 100g ba030

Habanero – 357,729 SHU 

Este chile es bastante conocido en nuestro país, ya que el Capsicum chinense o chile habanero es el más picoso de México. Nuestro país posee la denominación de origen para la cosecha de este chile, siendo Yucatán el mayor productor con mil 500 toneladas de habanero al año, en donde se cultiva principalmente el naranja y el rojo. 

Debido a su picor, el chile habanero se encuentra entre los favoritos de los amantes del picor extremo, por lo que es muy popular en América Central y algunas islas del Caribe. Otra variedad es el habanero Scotch Bonnet, producido en la isla de Jamaica

habanero chilli peppers 2804 960 720

Chiltepín – 100,000 SHU 

 
Este es otro chile mexicano, el cual tiene su origen en el norte del país, sobre todo en el estado de Sonora. También es conocido por el nombre de bird’s eye, o como “oro rojo”.  

Con un color rojo brillante intenso y de tamaño pequeño, el Chiltepín brinda un sabor único a los platillos que acompaña; y aunque su nivel de picor no es tan grande comparado con los 4 puestos anteriores, es recomendable tener cierta experiencia en paladar para apreciarlo y disfrutarlo. 

 
Extendido por México y América Latina, es común usarlo para salsas. 

chiles
Amazon

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.